Gadgets

¿Merece la pena un protector de pantalla de privacidad?

protector pantalla privacidad
Privacidad
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los protectores de pantalla se han convertido en un elemento imprescindible para proteger el panel frontal de nuestro teléfono móvil. Suele meditar, en gran medida, la rotura de la pantalla en caso de caída o de impacto. Probablemente no conozcas que hay en el mercado protectores de pantalla con opción de privacidad. Hoy te contamos en qué consiste y si merece la pena su compra e instalación.

¿Qué son los protectores de privacidad?

Los protectores de pantalla de privacidad son aquellos que dificulta o impide la visión de la misma cuando el ángulo de visión es superior a 30°. Hablando claro, cuando tenemos la pantalla del teléfono delante nuestra, la vemos con total nitidez. Sin embargo, cualquier persona que esté a nuestro lado y quiera ver lo que estamos haciendo la verá totalmente negra, o en su defecto, muy difuminada.

La apariencia de estos protectores de pantalla es normal, solo que cuentan con un tratamiento oscuro, pero por lo demás, no se diferencian en absoluto de los otros. Eso sí, su precio es algo más elevado, pero nada que ver con los 29 € que costaba un protector de pantalla de privacidad hace cuestión de 10 años. Por aquel entonces solamente los comercializaba una marca, 3M. Ahora puedes comprar tanto en Ali express, en Amazon protectores de pantalla de privacidad a un precio realmente interesante.

Los protectores de pantalla de privacidad son, y hablo como usuario de ellos, algo totalmente imprescindible para mis dispositivos. Resulta realmente molesto cuando, en un transporte público o cuando tienes una persona a tu lado, ver cómo notas que sus ojos van a la pantalla. Cuando se topan con un protector de este tipo, desisten automáticamente. Es más, en un principio es algo que les causa extrañeza. Pero sabes que todo lo que tienes en pantalla queda totalmente fuera de la vista de cualquier persona.

Este tipo de productos está totalmente indicado ya no solo a quienes deseen guardar totalmente su privacidad, sino aquellas personas que, por su cargo, necesiten una especial protección. Hablamos de directivos de empresas, o de personas que trabajen en ambientes donde la protección de datos de ha ser máxima. Y también, para evitar que nuestros menores vean algo que no deben.

Por tanto, merece la pena pagar ese precio algo mayor que tiene un protector de pantalla de privacidad. Su instalación no requiere ningún tipo de habilidad especial, ya que se hace de la misma manera que los demás. Y, efectivamente, funcionan a la perfección. Tu tranquilidad no tiene precio, y por muy poco dinero queda asegurada en tu teléfono móvil.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias