Móviles

Cómo poner el protector de pantalla

Te enseñamos paso a paso cómo poner el protector de pantalla en tu smartphone para protegerlo de caídas o golpes que estropeen el cristal.

poner protector de pantalla
Pasos para poner el protector de pantalla
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

A pesar de que casi todos los smartphones ofrecen ya cristales muy resistentes, lo cierto es que siempre se recomienda poner un protector de pantalla para evitar posibles roturas en el cristal del smartphone. Además, los protectores de pantallas son bastante económicos hoy en día y puedes encontrarlos en cualquier sitio, incluso en un bazar. ¿Por qué arriesgarse a romper la pantalla del móvil cuando puedes poner un protector de pantalla?

A continuación te enseñamos el paso a paso de cómo poner un protector de pantalla en tu móvil. Verás que es realmente fácil de hacer y que el resultado te encantará, además de que tendrás tu móvil siempre protegido de golpes, caídas y otros accidentes.

Pasos para poner el protector de pantalla

  1. Para poner el protector de pantalla lo primero que hay que hacer es limpiar bien la pantalla del móvil. Ten en cuenta que colocarás un protector encima de tu pantalla, por lo que esta debe estar lo más limpia posible para evitar daños. La más ligera mota de polvo puede hacer un estropicio y estropear tanto la pantalla de tu móvil como el protector que acabas de comprar.
  2. Para limpiar la pantalla del móvil puedes usar un paño de microfibra. Este recogerá todo el polvo que se encuentra en la superficie de tu pantalla y te permitirá tenerla limpia.
  3. Una vez esté limpia la pantalla, sin ninguna mota de polvo, podrás poner el protector de pantalla sobre ella, sin quitar el adhesivo.
  4. En el momento en el que el protector esté debidamente centrado, coloca dos trozos de cinta adhesiva en uno de los lados para unir el móvil con el protector.
  5. Una vez tengas todo bien colocado, levanta el protector por el lado en el que no hay cinta y quita el plástico que protege al adhesivo usando la tira blanca. Deja caer con cuidado el cristal templado en la pantalla.
  6. Si han quedado burbujas de aire, te recomendamos presionar con el dedo pulgar (o con alguna tarjeta) y llevarlas hasta los bordes para que así desaparezcan.
  7. Ahora que ya tienes puesto tu protector de pantalla, puedes quitar el celo que ha funcionado como bisagra y comenzar a disfrutar de tu móvil.

Recuerda que siempre es mejor poner un protector de pantalla de calidad, aunque sea un poco más caro, que uno barato. Al fin y al cabo, el protector de pantalla es lo que mantendrá la pantalla de tu móvil a salvo. No te arriesgues.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias