Dispositivos móviles

¿Qué usos le doy a mi viejo móvil? 5 ideas interesantes para revivirlo

usos viejo móvil
BlackBerry
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Según las estadísticas, solemos cambiar de móvil cada tres años. Esto hace que lleguemos acumular dispositivos antiguos en los cajones y que ya no utilizamos. Toma nota de estas cinco ideas que pueden ser un final muy digno para tu teléfono móvil, porque todavía podrás seguir utilizándolo. Hay muchos usos para tu viejo móvil.

Los nuevos usos para tu viejo móvil

Banco de pruebas

Si eres algo manitas y te atrae la electrónica, puedes utilizar tu antiguo teléfono móvil como banco de pruebas. Puedes desmontarlo, separar sus piezas, volver a armarlo… Lo creas o no puedes adquirir un aprendizaje muy interesante para el futuro, y las herramientas para poder desmontar tu teléfono, se pueden comprar en cualquier tienda online por un precio muy económico. Recuerda que si finalmente te cansas, lo más indicado que llevar todas las piezas al punto limpio, o bien, venderlas de segunda mano.

Móvil de repuesto

Puedes utilizarlo para llevarlo siempre en el coche, móvil de repuesto, incluso en tus salidas senderistas si no te atreves a llevar tu teléfono de última generación. Es más, cuando se trata de salir al monte, siempre es recomendable llevar dos teléfonos móviles con dos líneas telefónicas de dos operadores diferentes. En caso de emergencia, siempre te va a resultar de más ayuda porque habrá más posibilidades de que tengas cobertura con una de las líneas.

Reproductor de música

Puedes utilizar este teléfono como reproductor de música si lo emparejas a cualquier altavoz bluetooth. Guarda ahí todos tus éxitos favoritos y dale caña. Si te gusta practicar deporte, acompañado de música, no es mala idea llevarse ese teléfono para que te acompañe.

Sistema de vigilancia

Esto es aplicable para teléfonos móviles, que no sean demasiado antiguos, es decir, que se pueden conectar a otro dispositivo por bluetooth o por Wi-Fi. Con alguna aplicación móvil puedes utilizar este teléfono como cámara de vigilancia, ya sea para esas interminables noches en vela de tu bebé, vigilar a nuestros hijos cuando están en el cuarto de juegos o alguna persona mayor que se quede sola en algunos momentos del día. Sin duda, se trata de uno de los usos más prácticos para tu viejo teléfono móvil.

Donarlo a una organización

En nuestro país hay muchas organizaciones que recogen teléfonos móviles antiguos que estén en buen uso. Pueden utilizarse para personas que lo necesiten, pero también pueden aprovecharse sus partes para tener rendimiento económico que ayuden a la causa de esa ONG. Siempre hay un buen motivo para deshacerte de esta forma de tu teléfono móvil y ayudar a los demás.

Todo esto es lo que puedes hacer si tienes un viejo teléfono móvil en casa. Volver a darle una nueva vida siempre es una opción muy recomendable, pero cuando ya no te más de sí, el punto limpio es el lugar indicado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias