¿Qué usos le doy a mi viejo móvil? 5 ideas interesantes para revivirlo
eSIM, el formato que es más respetuoso con el entorno que la SIM tradicional
10 millones de números de WhatsApp en peligro por una filtración
El cargador que me ha enamorado por todo lo que ofrece
¿Mac mini o GEEKOM? La elección más sensata en mini PCs puede sorprenderte
La IA en el trabajo y el debate que divide a líderes y empleados
Según las estadísticas, solemos cambiar de móvil cada tres años. Esto hace que lleguemos acumular dispositivos antiguos en los cajones y que ya no utilizamos. Toma nota de estas cinco ideas que pueden ser un final muy digno para tu teléfono móvil, porque todavía podrás seguir utilizándolo. Hay muchos usos para tu viejo móvil.
Los nuevos usos para tu viejo móvil
Banco de pruebas
Si eres algo manitas y te atrae la electrónica, puedes utilizar tu antiguo teléfono móvil como banco de pruebas. Puedes desmontarlo, separar sus piezas, volver a armarlo… Lo creas o no puedes adquirir un aprendizaje muy interesante para el futuro, y las herramientas para poder desmontar tu teléfono, se pueden comprar en cualquier tienda online por un precio muy económico. Recuerda que si finalmente te cansas, lo más indicado que llevar todas las piezas al punto limpio, o bien, venderlas de segunda mano.
Móvil de repuesto
Puedes utilizarlo para llevarlo siempre en el coche, móvil de repuesto, incluso en tus salidas senderistas si no te atreves a llevar tu teléfono de última generación. Es más, cuando se trata de salir al monte, siempre es recomendable llevar dos teléfonos móviles con dos líneas telefónicas de dos operadores diferentes. En caso de emergencia, siempre te va a resultar de más ayuda porque habrá más posibilidades de que tengas cobertura con una de las líneas.
Reproductor de música
Puedes utilizar este teléfono como reproductor de música si lo emparejas a cualquier altavoz bluetooth. Guarda ahí todos tus éxitos favoritos y dale caña. Si te gusta practicar deporte, acompañado de música, no es mala idea llevarse ese teléfono para que te acompañe.
Sistema de vigilancia
Esto es aplicable para teléfonos móviles, que no sean demasiado antiguos, es decir, que se pueden conectar a otro dispositivo por bluetooth o por Wi-Fi. Con alguna aplicación móvil puedes utilizar este teléfono como cámara de vigilancia, ya sea para esas interminables noches en vela de tu bebé, vigilar a nuestros hijos cuando están en el cuarto de juegos o alguna persona mayor que se quede sola en algunos momentos del día. Sin duda, se trata de uno de los usos más prácticos para tu viejo teléfono móvil.
Donarlo a una organización
En nuestro país hay muchas organizaciones que recogen teléfonos móviles antiguos que estén en buen uso. Pueden utilizarse para personas que lo necesiten, pero también pueden aprovecharse sus partes para tener rendimiento económico que ayuden a la causa de esa ONG. Siempre hay un buen motivo para deshacerte de esta forma de tu teléfono móvil y ayudar a los demás.
Todo esto es lo que puedes hacer si tienes un viejo teléfono móvil en casa. Volver a darle una nueva vida siempre es una opción muy recomendable, pero cuando ya no te más de sí, el punto limpio es el lugar indicado.
Temas:
- Dispositivos Móviles