¿Para qué sirve un enchufe inteligente? Todo lo que necesitas saber
Año nuevo, vida nueva: las 4 apps que necesitas para dejar de fumar en 2023
La aplicación viral para ir al baño gratis en todo el mundo cuando viajas
Safari cumple 20 años: la evolución del navegador nativo de Apple
Un enchufe inteligente es un dispositivo que va ganando adopción en nuestros hogares. Se trata de la versión más avanzada del típico enchufe con anillo programable, que seguramente ya conoces. En este artículo vamos a hablarte de qué es un enchufe inteligente y cómo puedes utilizarlo para ahorrar dinero.
Pon un enchufe inteligente en tu hogar
O uno o varios, porque a decir verdad, es uno de los aparatos de entrada para ir haciendo tu casa cada vez más domotizada. Los enchufes inteligentes tienen la apariencia de un enchufe simple, pero cuentan con una tecnología que les permite conectarse a Internet para realizar diversas funciones.
La principal razón por la que se compra un enchufe inteligente no es otra que la de ahorrar en el consumo. Sí, puedes utilizar este dispositivo para conectar el enchufe a ciertas horas.
Por ejemplo, es muy habitual para personas que tienen en casa un termo eléctrico y que solamente han de utilizarlo en momentos concretos. Pueden así programarlo para que se active de madrugada y así tener agua caliente en el termo a la hora de la ducha. Es muy importante que prestes atención a la potencia que soporta ese enchufe antes de comprarlo, porque hay dispositivos que requieren picos muy altos y tu enchufe podría no dar la respuesta que necesitas.
La característica de este dispositivo de permitir activar o desactivar ciertos aparatos a algunas horas a nuestra conveniencia, es útil para despistar. Si conectas un enchufe inteligente a una lámpara, puedes encender esa bombilla cuando te encuentres de viaje y así dar la impresión de que hay alguien en casa. O bien, puedes poner en marcha la radio. Lo de encender la luz es algo que también puede hacerse mediante bombillas inteligentes, de las cuales ya te hablamos en este artículo.
Los enchufes inteligentes se controlan mediante una aplicación móvil, pero antes de comprar uno debes asegurarte de que sea compatible con el sistema operativo de su teléfono. Si bien para todos los teléfonos Android existe compatibilidad, si tienes un iPhone deberás asegurarte de que compres un enchufe inteligente apto. Si ya tienes algún altavoz inteligente como el Echo Dot, que utiliza Alexa, es interesante que busques un enchufe que permita emparejarlo, y así poder activarlo o desactivarlo mediante un comando de voz. Tan sencillo como decir «Alexa, apaga el enchufe de la cocina» para que la magia se haga posible.
Los enchufes inteligentes más avanzados permiten mostrar el consumo en todo momento en la aplicación móvil, lo que puede darte muchas pistas sobre cómo puedes ahorrar con él. De lo que no cabe duda es que la inversión realizada en un enchufe inteligente siempre merece la pena, porque permite eliminar de un plumazo todo ese consumo residual que termina suponiendo una buena cantidad de dinero al acabar el año.
En cualquier tienda online tienes disposición una amplia variedad de dispositivos de estas características, por lo que sabiendo la potencia que soporta y su compatibilidad con tu teléfono móvil o altavoz inteligente, podrás realizar una buena compra.
Temas:
- Gadgets
Lo último en Tecnología
-
Gritar está mal, pero hacerlo a la inteligencia artificial te deja como nuevo
-
Apple anuncia su evento especial de compras para Black Friday y Cyber Monday
-
Cómo recuperar espacio en tu iPad en unos sencillos pasos
-
He probado el STELLAR X-5 y es un teléfono que llega donde otros no
-
Del iPhone 15 al Redmi 13C, la batalla de los smartphones en 2024
Últimas noticias
-
Los restaurantes de Madrid con ofertas por el Black Friday
-
Están pagando 12.000 € por este billete y puede ser que lo tengas en casa
-
Los clientes lo avalan: lleva 55 años abierta y sigue siendo una de las mejores marisquerías de Madrid
-
Confirmado lo que van a subir las pensiones de los autónomos a partir de éste día: giro nunca visto
-
La razón por la que todos los españoles están poniendo sal en la ventana este invierno