iPhone 13 Pro

¿Qué es el modo cine del nuevo iPhone 13?

modo cine
iPhone 13 Pro 2021
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Todavía colean los ecos de la presentación del pasado martes de Apple. Se presentaron muchas cosas y muy interesantes, pero como suele ocurrir, el iPhone se llevó toda la atención. Y esta vez no es para menos, ya que estuvimos ante unas mejoras que, si bien no es que sean de base, sí que han captado el interés. El modo cine es una de ellas. ¿Qué es y cómo puedes emplearlo?

El nuevo modo cine del iPhone 13 

Desde hace pocos años, Apple está centrando sus esfuerzos en hacer de las cámaras de sus dispositivos un punto de referencia. Si con el iPhone 7 Plus de 2016 se introdujo el Modo Retrato para las fotos, 5 años más tarde tenemos el Modo Cine en vídeo.

Esta tecnología se ha diseñado contando con la experiencia de directores de cine y de reputados fotógrafos. Consiste en la posibilidad de cambiar el foco durante la filmación y sin que tengas que hacer nada. Pero no solo esto, sino que puedes aplicar los cambios que desees en la edición posterior, sin necesidad de hacerlo desde el ordenador, sino desde tu propio dispositivo. Apple nos lo muestra muy claro en este divertido corto, grabado con un iPhone 13.

Es decir, el dispositivo que vas a llevar en el bolsillo permite opciones tanto de grabación como de edición que hasta hace pocos años eran totalmente impensables. Incluso se han rodado películas de carácter profesional con el iPhone como medio para captar las escenas. Una prueba de ellas fue Tangerine, estrella del festival independiente de Sundance en 2015.

El perfeccionamiento de las cámaras de los dispositivos es el responsable de que muchas personas no se planteen en invertir en cámaras profesionales, tanto de foto como de vídeo. Bien es cierto que el tamaño es un factor muy importante en los sensores, pero el perfeccionamiento de el software de procesador hace posible captar instantáneas y grabar vídeos de muy alta definición.

Por otro lado, Apple ha vuelto a dar una nueva vuelta de tuerca a su procesador, en este caso se trata del A15 Bionic. Capaz de realizar hasta 15,8 billones de operaciones por segundo, facilita que el dispositivo pueda procesar imágenes con una calidad excepcional. Si su antecesor ya era el procesador más potente jamás montado en un teléfono, este incluso lo supera.

Si eres de los que ya ha reservado un iPhone 13, que recibirás a partir del próximo viernes 24, que no te quepa duda de que tienes una herramienta muy potente para grabar tanto en modo cine, como para realizar fotografías con macro, otra de las novedades que se han incorporado en esta nueva serie.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias