internet

Qué es el error 500 y cómo solucionarlo

error 500
HTTP i500
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Quizás te diste cuenta ayer que había algunas páginas que no funcionaban. Sitios como Canva o Shopify presentan el error 500 a primera hora de la mañana en España. De nuevo volvíamos a sufrir las consecuencias de un fallo de servidores y que se fue solucionando a lo largo del día. En este artículo vamos a descubrir qué es el error 500 y cómo solucionarlo cuando ocurre.

¿Qué es el error 500?

El error 500 o http 500 es un fallo en la comunicación con el servidor que te sirve esa web en concreto. Las causas son inciertas y, por tanto, no se puede dar un veredicto. La realidad es que la web no consigue cargarse y nos vemos literalmente con un palmo de narices. Así que, es un fallo ajeno a nosotros, pero vamos a darte una serie de propuestas para que puedas tratar de solucionar ese problema.

Cómo solucionar el error 500

Lo habitual suele ser volver a intentarlo, para ello, presiona la tecla F5 si estás en Windows o Comando + R si estás en un Mac. Las teclas de función ofrecen muchas posibilidades, por lo que grábate que F5 te permite recargar el contenido de una web.

Otra de las opciones que puedes aplicar es tratar de acceder a esa web que está presentando el error 500 en otro navegador. Si el problema ha desaparecido, es que algo esta fallando en nuestro navegador original, por lo que lo mejor es cerrarlo y volverlo a iniciar.

Borrar la caché o entrar de incógnito también puede ser una buena idea para ver si ese problema se soluciona. Si el problema persiste, un borrado de cookies puede ser la solución que necesitabas, por tanto, aplica ese borrado para comprobar que el error se ha solucionado.

Pero como el error 500 no suele estar achacado a nosotros, hay que dejar pasar un tiempo. Así que, si ves que todas las webs cargan y esa no, espera un tiempo prudencial y ve haciendo comprobaciones de manera periódica. Seguro que ya se han puesto manos a la obra para tratar de solucionarlo.

Así es cómo se soluciona el error 500. El tiempo es siempre nuestro aliado para que se soluciones, pero no está de más que pruebes las opciones que hemos descrito para que se descarten errores propios. Ya lo sabes, si se te presenta el error 500 quizá sea el momento de ir a la cocina a por un café o de realizar otra actividad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias