Gadgets

La diferencia entre las tarjetas de memoria SDHC y SDXC y cuál es mejor

tarjetas memoria
Tarjeta SD
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Las tarjetas de memoria SD son las que utilizamos en gran cantidad de dispositivos. Desde cámaras de fotografía o vídeo hasta consolas. Saber la diferencia entre ellas pasa por conocer cómo son. En este artículo vamos a contarte cuál es la principal diferencia entre las tarjetas de memoria SDHC y SDXC. Así no tendrás ningún tipo de duda a la hora de comprarlas.

Tarjetas de memoria SDHC y SDXC

Cuando compramos una tarjeta de memoria, principalmente nos fijamos en la capacidad con la que cuenta. A mayor capacidad, mayor cantidad de información podremos registrar en ella. La diferencia entre las tarjetas de memoria SDHC y SDXC viene determinada por la capacidad que poseen.

  • Tarjeta de memoria SDHC: la HC significa High Capacity Y son capaces de almacenar hasta 32 GB de información.
  • Tarjeta de memoria SDXC: la XC es Extended Capacity, Y su volumen es hasta de 2 TB.

Esa es la diferencia entre una u otra, hacen exactamente lo mismo, pero la variación radica en el volumen de información que son capaces de almacenar. No es que una sea mejor que otra, sino que tienen volúmenes diferentes.

Por ejemplo, si tenemos una cámara de vídeo que sea capaz de grabar el alta definición, deberemos escoger una SDXC, ya que corremos el riesgo de agotar la memoria si elegimos una de capacidad menor.

Todos los dispositivos tienen compatibilidad con la capacidad de las tarjetas, por lo que no tienes porque preocuparte de elegir una u otra. En todo caso, es interesante que compruebes previamente en el manual de instrucciones la capacidad máxima de almacenaje que va a soportar tu dispositivo. Sería una pena comprar una SDXC si solamente puede leer hasta SDHC.

Actualmente, el precio de las tarjetas de memoria de ambas capacidades se encuentra a un nivel mínimo. Así, ampliar la memoria de tu dispositivo esta sencillo como echar un vistazo en cualquier tienda online y adquirir la tarjeta de memoria que necesites. Para que te hagas una idea, una tarjeta de memoria de 1 TB de capacidad tiene un precio de unos 200 euros. Pero, a decir verdad, podrán registrar una gran cantidad de horas de vídeo en alta definición para poder guardar todos los recuerdos, como las fotos de tus hijos pequeños..

Ahora que ya conoces la diferencia entre las tarjetas de memoria SDHC y SDXC podrás realizar la compra de aquella que necesites sabiendo que se trata exclusivamente de un concepto de capacidad. Elige bien y disfruta de tu tarjeta de memoria, liarse con las siglas ya no tiene ningún tipo de sentido.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias