Apple

Adiós a los iPhone tal y como los conocíamos: va a haber un cambio que te dejará sin palabras

iPhone 15 Pro
Render del iPhone 15 Pro (Fuente: 4RMD)
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Poco a poco vamos conociendo más sobre el lanzamiento más esperado de finales de verano, hablamos del nuevo iPhone que presumiblemente llevará por nombre iPhone 15. Una de las últimas novedades será un cambio que ya se ha implementado en otros dispositivos como el Apple Watch Ultra y que podrá dar funcionalidades nuevas a tu teléfono favorito, aunque en este caso será para el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.

El iPhone 15 Pro llevará esto

Si bien Apple parece haber desechado la idea de introducir botones hápticos en sus nuevos modelos, al menos hasta 2024, es cierto que el este botón de acción vendrá a sustituir al interruptor de silencio, pero hará otras funciones además. El lateral de estos dispositivos contarán con 2 botones mecánicos de subida y bajada de volumen y este botón de acción, al cual se le podrán asignar funciones diferentes por parte del usuario.

Esta información parece estar confirmada y viene de la mano de los fabricantes de accesorios como fundas, que tienen en cuenta estos de talles a la hora de desarrollar los modelos con CAD. Este botón podrá tener funciones tan diversas como activar la cámara o tener acceso a funciones de accesibilidad, pero también a envío de mensajes o poner el teléfono en silencio. Es una manera de decir adiós a este interruptor que acompaña al iPhone desde su primer modelo de 2007, pero otorgarle además funciones útiles para el usuario. ¿Quieres activar la linterna? El botón de acción es el instrumento para ello.

Apple tiene previsto presentar el iPhone 15, además de otros dispositivos, durante el mes de septiembre, si bien el día 15 podría ser la fecha más indicada para que Tim Cook y su equipo salten al escenario del Steve Jobs Theatre. Lo que ya está más que confirmado con total seguridad es el abandono de la conexión Lightning a favor del estándar USB-C a no ser que la compañía nos sorprenda dejando solamente carga inalámbrica. También se espera que estos modelos sean todavía más caros y que la producción podría llegar a retrasarse. Tal y como ocurrió con el iPhone X de 2017, puede haber demoras en las entregas, que en ese caso llegaron a ser de hasta 6 semanas.  Ya se sabe que hablar del iPhone supone hacerlo del teléfono que marca siempre una tendencia y que va cada vez consiguiendo mayor cuota de mercado. Las últimas cifras no engañan, la migración de Android hacia iPhone es una realidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias