El Nokia 9 pasa por las certificaciones de la FCC
Uno de los teléfonos más esperados de lo que resta de temporada es sin duda el Nokia 9, el buque insignia de la nueva etapa de la compañía HMD Global de la que forman parte Nokia y Foxconn y que nos ha dejado muy buen sabor de boca con terminales como el Nokia 6. Hace ya tiempo que leemos rumores del Nokia 9 que se espera sea el primero en contar con doble cámara y con el potente procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Pues bien, para tener más información si cabe del próximo Nokia 9, hoy se ha filtrado parte de la documentación presentada para su homologación por la FCC, el organismo que regula las telecomunicaciones en EEUU y nos deja algunas claves interesantes.
Lo más importante de los datos filtrados son los relativos al tamaño de pantalla, ya que se confirma que el Nokia 9, o al menos una de sus variantes, tendrá un tamaño de pantalla 5,3 pulgadas y habrá una versión con doble ranura SIM (aunque se espera que la europea tenga una única SIM). La documentación de la FCC también revela que el almacenamiento será ampliable mediante una tarjeta micro SD, aunque se puede decir que es algo casi obligatorio en un teléfono Android.
Otro dato interesante es el tamaño del terminal, que medirá 7,37 x 15,1 cm, aunque se desconoce el grosor ya que no se indica en los documentos de la FCC. En cuanto al resto de características, las filtraciones indican que el Nokia 9 será una verdadera bestia con nada menos que 8 GB de RAM (una cantidad que sólo será igualada por el OnePlus 5), y hasta 256 GB de almacenamiento. Se sabe que la cámara será doble y se desconocen las características del sensor, pero se rumorea que podría incorporar lentes Carl Zeiss como llevaban los Lumia de gama alta.
Se espera que los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 lleguen a España a finales de junio y se cree que la presentación del Nokia 9 podría ser también inminente dado que ya ha pasado diversas certificaciones europeas, norteamericanas y asiáticas.
Lo último en Tecnología
-
Mar López Gil, experta en ciberseguridad: «Si en la calle no enseñas tu cartera, en Internet no debes mostrar tus datos»
-
Si esperabas al Apple Watch perfecto, puede que sea el Ultra 3
-
Todo el mundo tiene WhatsApp, pero casi no todos usan sus funciones más útiles
-
Motorola lanza The Brilliant Collection, su propuesta más brillante hasta la fecha
-
El choicejacking pone en riesgo tu móvil sin que lo sepas
Últimas noticias
-
Así sonríe el cantante Juan Magán en sus conciertos cuando sus fans gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
El alcalde de Paiporta echa del Pleno a una mujer argentina por pedirle que hable en español
-
Ter Stegen no cede a la presión del Barcelona y mantiene su postura de no firmar el informe médico
-
Veraneantes frenan la llegada a una playa de Granada de inmigrantes ilegales tras saltar de una lancha
-
Cinco personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alboraya (Valencia)