Tecnología
dispositivos móviles

Los motivos que te llevarán a comprar un teléfono Android

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Son muchas las razones que pueden llevarnos a decantarnos por un tipo de teléfono u otro, pero hoy deseo darte los puntos claves por los que tener un teléfono Android es siempre una buena opción. Si tienes en mente adquirir un dispositivo móvil toma nota de estas cuestiones si estás en duda entre un iPhone y un teléfono Android.

Android: por qué comprar uno

El primer lugar, no podemos decir que Android sea una marca, sino un tipo de sistema operativo. Pero bajo ese paraguas se encuentran muchísimas marcas diferentes que ofrecen teléfonos muy diversos. Una de las razones principales para comprarse un teléfono Android es que los encontramos desde precios muy económicos, incluso menor a 100 €. Y de ahí hacia arriba todos lo que queramos.

La famosa gama media de dispositivos Android es muy nutrida, y la gama baja es la solución perfecta para quienes no requieren opciones demasiado avanzadas. Una persona mayor puede tener un teléfono muy competitivo sin necesidad de gastar mucho. Para utilizar WhatsApp, leer las noticias o ver algún vídeo tendrá más que suficiente. Marcas como Xiaomi, Oppo o Redmi ofrecen teléfonos con un precio de entrada muy bajo y que funciona bastante mejor que bien.

Otro de los puntos fuertes de los teléfonos Android es que permiten realizar muchísimas opciones. A la hora de gestionar los archivos, son más fáciles e intuitivos que un iPhone. Esto viene muy bien para personas que deseen pasar archivos del teléfono al ordenador y viceversa, bastará conectar un cable para tenerlo ya hecho. En un iPhone es diferente, bastante además, ya que es una de las grandes quejas de los que se pasan de Android a iPh

Puede decirse que si ya tenemos un teléfono Android y queremos comprar uno nuevo, no vamos a tener que realizar un proceso de aprendizaje sobre un sistema operativo diferente. Todos los teléfonos Android tienen prácticamente el mismo menú y funcionan igual, por lo que la curva de aprendizaje es mínima.

Podemos finalizar diciendo que los teléfonos del androide ofrecen mucho por poco dinero. Por ejemplo, la tecnología 5G está incluso implementada el teléfonos de económicos, al igual que la opción de dual SIM. Por todas estas ventajas, los teléfonos Android tienen tantísimo tirón. De hecho, más del 75 % de los móviles del mundo opera bajo este sistema.

Principalmente, estas son las razones más interesantes por las que adquirir de entrada un teléfono que funcione con Android es un acierto. La gran cantidad de modelos a tu disposición posibilita escoger siempre la opción más adecuada para tu presupuesto y necesidades.