Móviles

¿Qué son los teléfonos dual SIM?

dual SIM
Móvil con dual SIM
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El mercado de la telefonía móvil no para de crecer, y actualmente tenemos la posibilidad de elegir entre miles de modelos. Si deseas cambiar de teléfono, quizás te convenga saber que es uno dual SIM. Si no sabes de qué se trata este concepto, te lo explicamos de manera sencilla y damos algunas pautas de por que elegir uno siempre es una buena opción.

¿Qué es un teléfono dual SIM?

Sabrás que cualquier teléfono funciona con una tarjeta sim, que es la que establece la línea de teléfono y los datos móviles. Tal y como su propio nombre indica, un teléfono dual SIM es aquel que tiene espacio físico para dos tarjetas a la vez. Es decir, en una ranura puede meter una tarjeta SIM de un operador y la otra de otro diferente. No es necesario que ambas sean del mismo servicio o proveedor.

¿Y para qué quieres tener dos líneas encima?  Tú quizás no lo necesites, pero si utilizas dos teléfonos, uno personal y otro de trabajo, la opción de tener un teléfono con dual SIM cobra muchísimo sentido. Evitas cargar con dos dispositivos diferentes, y todo lo que ello supone, como ponerlos a cargar, comprar fundas, etc…

En cada momento decides desde qué línea quieres hacer una llamada de teléfono, configurarlo es un proceso muy sencillo y desde el propio panel de llamadas, puedes elegir desde dónde vas a efectuar una comunicación. Lo mismo ocurre cuando recibes una llamada, ambas líneas sonarán en el mismo teléfono, y a decir verdad, es algo extremadamente cómodo.

Por ejemplo, para un autónomo que esté realizando llamadas a sus clientes con su propia línea personal, el planteamiento de comprar un teléfono dual SIM cobra mucho sentido. Para no gastar demasiado dinero, puedes contratar esa nueva línea de prepago o con una OMV, que tiene precios bastante ajustados.

Los móviles con eSIM

Hay dispositivos que son dual SIM, pero que solamente tienen espacio físico para una ranura tarjeta. Entonces, te estarás preguntando cómo es posible que puede haber dos líneas de teléfono si solamente hay espacio para una. Muy sencillo, porque la otra se trata de una eSIM, es decir, una tarjeta virtual que se captura mediante un código QR y que automáticamente queda registrada en el teléfono. Es decir, no necesitas meter físicamente esa tarjeta para tener esa línea. Desde el iPhone 11, los dispositivos Pro de Apple cuentan con eSIM, por tanto, son dual SIM.

Si piensas que un dispositivo dual SIM es caro estás muy equivocado. Incluso teléfonos económicos para sólo realizar llamadas cuentan con doble ranura. Por poco más de 25 € ya dispones de móviles que te permite tener alojadas dos tarjetas y así poder elegir desde cuál de ellas llamas en cada momento.

La gran mayoría de dispositivos Android, sobre todos los fabricados en China, vienen de serie con dual SIM, por lo que puedes aprovechar esta tesitura y, si deseas cambiar de teléfono, comprar uno que cuente con esta característica.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias