Huawei asegura que el Huawei Mate 10 será superior al iPhone 8
A poco que estés al día de lo que sucede en el mundo de la tecnología y los smartphones, sabrás que Huawei es uno de los gigantes de China que más ha crecido en las últimas temporadas para situarse como el tercer fabricante mundial sólo por detrás de Samsung y Apple. Pues bien, hoy el presidente de Huawei, Richard Yu, ha asegurado que su próximo terminal, el Huawei Mate 10 será superior al iPhone 8 (a pesar de que no sabemos cómo será el teléfono de Apple) y ha explicado que la marca piensa dejar de lado los terminales económicos para centrarse en la gama alta como son los modelos P y Mate. La decisión de abandonar los teléfonos económicos tiene que ver con los márgenes más bajos que dejan estos terminales, y que considera un negocio insostenible.
El presidente del gigante chino ha explicado a Bloomberg que su prioridad van a ser mercados desarrollados como Europa, China o Japón ya que es donde la economía es saludable y los consumidores pueden acceder a productos de gama alta. Curiosamente, Estados Unidos no es de momento un territorio estratégico para Huawei aunque sus terminales se seguirán distribuyendo en este país.
“Tenemos un producto más potente que Apple”
Además de explicar que la marca abandona la gama asequible, lo más impactante si cabe es que el presidente de Huawei asegura ya que el Huawei Mate 10 que está a punto de presentarse (probablemente en la feria IFA o posteriormente en el mes de octubre) será superior al iPhone de Apple. “Tendremos un producto más potente. El Mate 10 tendrá una mayor autonomía, con un diseño de pantalla completa, con una mayor velocidad de carga, mejores prestaciones fotográficas y muchas otras características que nos ayudarán a competir con Apple”, ha señalado Richard Yu.
Se espera que el Huawei Mate 10 estrene el nuevo procesador Kirin 970 de la propia marca que se supone será superior al actual Kirin 960 que equipa el Huawei P10 y del que se dice incluirá características destinadas a mejorar procesos de inteligencia artificial, aunque es evidente que para ello es importante que haya aplicaciones que saquen partido de ello. Como sabes, se rumorea que Apple está preparando también chips específicos para estas funciones de inteligencia artificial que pueden estar ligados a funciones como el asistente Siri, el reconocimiento de rostros o la interpretación de las órdenes de voz, o incluso la realidad aumentada. En todo caso, estaremos muy atentos para comprobar, una vez que estén ambos terminales en la calle, si el Huawei Mate 10 es realmente superior al iPhone 8, ya que a día de hoy son todo especulaciones.
Lo último en Tecnología
-
El nuevo vivo V50 5G brilla en fotografía, autonomía y diseño
-
Así gana dinero WhatsApp, la app que no cobra ni tiene anuncios
-
Así cambia WhatsApp con la interoperabilidad en la UE: podrás chatear con usuarios de Telegram o Signal
-
La resistencia al agua del Apple Watch original que Apple no quiso anunciar
-
BOOX Go 7 es el nuevo gadget para quienes buscan más que un ebook
Últimas noticias
-
El secreto mejor guardado del Vaticano: el motivo real por el que los Papas cambian de nombre
-
El Constitucional de Conde-Pumpido sale ahora al rescate de Podemos: avala la ‘Ley Trans’ de Montero
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 27 de abril de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Operado con éxito el ministro Ángel Víctor Torres, enfermo de cáncer: «Todo ha salido muy bien»
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de abril de 2025