Huawei asegura que el Mate 10 no será un smartphone… sino “una máquina inteligente”

Huawei Mate 10 Teaser
Huawei ha publicado un vídeo promocional que asegura que el Mate 10será una “máquina inteligente” y no un smartphone convencional

A Huawei, el asunto del lanzamiento del Huawei Mate 10 se le ha ido definitivamente de las manos. Al menos en lo que tiene que ver con la publicidad y las expectativas que está tratando de despertar en el público. No sólo lleva semanas asegurando que su Mate 10 será el verdadero smartphone inteligente y superior al iPhone, sino que hoy ha publicado un vídeo en el que parece que el Huawei Mate 10 será un dispositivo a años luz de todo lo que conocemos hoy. Y es que Huawei directamente asegura que su próximo súper terminal, que se presentará el 16 de octubre no sera un smartphone sino “una máquina inteligente” que es capaz de ver, de aprender “para desbloquear tu potencial”.

Huawei Mate 10 teaser

El vídeo de Huawei va mostrando imágenes futuristas y de usuarios con profesiones como científicos o que usan tecnologías avanzadas y una locución femenina va asegurando que el móvil será poco menos que un dispositivo de ciencia ficción como nunca hemos visto. Por si te parece que quizá estamos exagerando, la transcripción de la locución sería más o menos esta:

“Esto no es un smartphone… esto ve, esto piensa, esto aprende… como nosotros, para nosotros. Con inteligencia artificial integrada… vivo para lo que sucede ahora, vivo para lo que viene, vivo con el potencial para desbloquear tu potencial. Esto no es un smartphone… esto es una máquina inteligente.”

El vídeo se ha publicado en Twitter y el texto que lo acompaña dice: “Suministrando la más avanzada experiencia, yendo más allá de inteligente, usando el poder transformador de la inteligencia artificial. Bienvenido a la inteligencia. Huawei Mate 10.”

Como te puedes imaginar, las respuestas mezclan admiración, incredulidad y sarcasmo. Y es que sabemos que el Mate 10 usará una doble cámara con lentes Leica que seguro ofrece una gran calidad y es probable que tenga un diseño todo pantalla como el iPhone X, un procesador muy potente con unidad de inteligencia artificial (lo que se suele denominar una NPU o neural processing unit) e incluso un módem 4G con velocidades de 1,3 Gbps, lo que se puede denominar casi ya una conexión 5G. Sin embargo, de ahí a ser una máquina inteligente que ve, aprende y que “está vivo” hay un largo camino que demostrar. El problema es, además, que cuando se ponen las expectativas por las nubes si no se está a la altura se corre el peligro de quedar en evidencia… algo que no parece preocupar mucho a Huawei estos días, aunque ya veremos cuando el móvil esté en la calle.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias