Tecnología
gadgets

He probado el videotimbre Ring y me parece uno de los gadgets del año

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El videotimbre Ring ha sido uno de los últimos dispositivos que ha caído en mi manos y, a decir verdad, la satisfacción producida es muy alta. Una versión mejorada y totalmente actualizada de la tradicional mirilla y que puedes instalar fácilmente en tu vivienda para saber qué ocurre de puertas para fuera.

Sencillez y eficacia

Este producto, de la firma especializada en soluciones de seguridad doméstica Ring, llama a la atención por su sencillez. Un dispositivo en forma de prisma con una cámara, micrófono, altavoz y un pulsador. En este caso, el modelo recibido cuenta con una batería que le proporciona autonomía para un mes.

El vídeotimbre Ring se instala muy fácilmente, y el producto incorpora los tornillos y soporte correspondiente para poder fijarlo tanto en una puerta como en la pared. Además, extraer la batería para recargarla es un proceso muy simple, ya que se incorpora una sencilla herramienta para poder hacerlo.

El proceso de configuración es muy simple, basta con descargar en tu teléfono móvil la aplicación, disponible para iOS y para teléfonos Android, y escanear el código QR del dispositivo. Automáticamente, se sincroniza y activa mediante la conexión WiFi doméstica.

Desde ese momento, podrás tener un control absoluto desde la propia aplicación, ya que es capaz de emitir vídeo en directo. Funciona como una mirilla, pero con la ventaja de poder mirar incluso aunque no estés físicamente en la vivienda. Si te encuentras de vacaciones en otro lugar, basta con abrir la aplicación y saber qué está pasando.

Cuando alguna persona llama al timbre o bien, se detecta movimiento delante de la puerta, recibirás una notificación en la aplicación y podrás saber qué es lo que ocurre.

Una de las ventajas principales es que puedes comunicarte con la persona que esté llamando al timbre desde la propia aplicación. Imagina que alguien está en tu puerta y no te encuentras en tu hogar, puedes darle indicaciones como si te comunicaras con un interfono. Incluso la aplicación cuenta con una serie de mensajes pregrabados que puedes reproducir automáticamente cuando alguien llame.

El vídeo timbre cuenta con una función interesante, la de establecer zonas de privacidad. Son aquellas en las que la cámara no va a registrar ningún tipo de alerta en el caso de que alguien se encuentre cerca.

Cuentas con notificaciones en tiempo real, vídeo en directo y comunicación bidireccional, que podrá utilizar siempre sin necesidad de contratar el plan Ring Protect, que viene activado durante 30 días de manera gratuita. Con este plan puedes grabar todo lo que ocurre y compartirlo si fuera necesario.

Un fiel aliado en tu hogar

Es un producto que funciona a la perfección y que además, cuenta con la ventaja de proporcionar instrucciones muy claras para su instalación. La aplicación está debidamente traducida y cuentas con una serie de opciones muy amplias para configurar el dispositivo según tus necesidades.

El videotimbre Ring tiene un precio de 99,99 € en la web del fabricante, pero según mi experiencia, se trata de una solución ideal para quienes deseen reforzar su seguridad y contar con un fiel aliado a la hora de saber quién se encuentra en la entrada de casa.

Finalmente, este dispositivo tiene carácter portátil, ya que puedes llevártelo a cualquier lugar sin necesidad de demasiadas complicaciones, por lo que puede ser una buena opción para tu segunda residencia.  Una solución de seguridad por la que merece la pena apostar.