Fran Villalba: «Internxt Photos es la alternativa real a la propuesta de Google»
El CEO de Internxt nos habla sobre el presente de su compañía
Fran Villalba es el fundador y CEO de Internxt, una compañía que ha venido a dar un golpe en la mesa en la manera en la que nos relacionamos con la red. Y más concretamente en la forma en la que guardamos nuestros archivos. Responde a nuestras preguntas y nos habla sobre el papel que quiere poner en marcha su empresa, en pleno proceso de crecimiento.
Internxt, una sólida propuesta para cualquier usuario
Internxt está creciendo a buen ritmo, ¿cuál es el reto futuro?
«Internxt ha estado centrada en su proyecto Drive, de almacenamiento en la nube, siendo nuestro objetivo crear una GSuite alternativa a Google. Hemos lanzado Internxt Photos en mayo, justo ahora que Google Photos comienza a ser de pago. Posee las mismas características, pero al usar la tecnología blockchain nadie más ve tus fotos. Ahora estamos trabajando en un proyecto similar a WeTransfer. Queremos alcanzar y superar a final de año el millón de usuarios activos.»
¿Cómo y cuánto de seguro es utilizar tus servicios en la nube?
«Las empresas de almacenamiento usuales como Google, Dropbox o Amazon lo que hacen es utilizarte como medio para un fin. Minan tus datos para venderlos a terceros. Internxt no es así, los archivos se encriptan y fragmentan. De tal manera que un servidor lo que termina teniendo es un trozo un archivo encriptado. Somos más seguros que cualquier otro servicio porque no nos interesan ni tus archivos, ni tus correos electrónicos ni nada de ti, solamente prestar un servicio. Poco a poco el producto va mejorando, nuestro perfil ahora es el de personas muy preocupadas por su privacidad. Empresas como Google tienen a miles de personas trabajando, nosotros estamos en esa línea y cada vez contratamos a más personas para ofrecer mayor rapidez y mejor servicio. Nuestro objetivo es llegar al gran público, de tal manera que no encuentre diferencias entre un servicio y otro.»
A pesar del crecimiento, ¿sigue Internxt en Valencia?
«Sí, estamos trabajando todos desde Valencia.»
El usuario español, ¿debe educarse todavía con respecto al tratamiento de la privacidad?
«Normalmente la gente no tiene cuidado y luego se encuentra con que le han hackeado sus redes sociales y han tomado sus contraseñas. Eso no es nada bueno, pero poco a poco parece haber una mayor concienciación. Y como comenté anteriormente, nuestro objetivo es el de captar al público generalista. Tenemos una buena proyección de futuro y pretendemos crecer mucho el año que viene.»
Lo último en Tecnología
-
Apps que te ayudan a dormir mejor (y no solo contando ovejas)
-
WhatsApp podría avisarte si alguien hace captura de pantalla de tus estados
-
El ZTE Watch Live 3 es un reloj inteligente barato que sorprende por todo lo que ofrece
-
La regla de Steve Jobs para las reuniones: nunca más de cinco personas
-
Qué es el algoritmo de las redes sociales y cómo puedes influir en lo que te muestra
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España