iPhone

Cómo designar a un «heredero» digital en tu iPhone si mueres

heredero iPhone
Descubre de qué modo elegir a tu heredero para la información en tu iPhone

Aunque la actualización de iOS a la versión 15 se remonta al mes de septiembre, los iPhones se están actualizando en estos días con numerosas novedades gracias a la actualización a iOS 15.2 lanzada este mes de diciembre. Entre las novedades que trae el paquete de software está la posibilidad de configurar una cuenta heredera para tu teléfono y tu contenido. Veamos entonces, cómo designar a un «heredero» digital en tu iPhone si mueres.

Cómo designar a un «heredero» digital en tu iPhone si mueres

Gracias a la más reciente actualización del sistema operativo iOS, aquellas personas que lo deseen van a poder dejar designada a una persona para que de esta manera pueda acceder a su teléfono iPhone y a parte de su contenido en caso de desaparición del propietario .

La llegada de la novedad se había anticipado durante la presentación de la nueva versión del sistema operativo, y funciona de forma similar a los mismos métodos ya presentes en otros productos como Facebook: en caso de fallecimiento del titular de el teléfono, el contacto elegido puede desbloquearlo incluso sin su contraseña y acceder a la información contenida en el dispositivo o cuenta de iCloud.

Para establecer un contacto como heredero, simplemente visita la Configuración del teléfono y, en la sección Contraseña y seguridad, seleccione el elemento Contacto del heredero. El botón Agregar contacto heredero abrirá el procedimiento de selección, que primero sugerirá miembros de tu grupo familiar y luego pasará a una lista de contactos en la libreta de direcciones limitada a usuarios de Apple con una cuenta de iCloud activa.

¿Qué sucede si te seleccionan como contacto heredero?

Por su parte, quien es elegido por alguien para ser su contacto heredero recibe un mensaje con un código alfanumérico y una explicación adjunta, explicando cómo funciona el modo. El código y el mensaje también pueden haber sido impresos y entregados manualmente por la persona que activa el procedimiento, pero el resultado no cambia: en caso de fallecimiento del propietario del dispositivo, el heredero de contacto debe enviar el código al sitio configurado por Apple para estas eventualidades . Junto con el código, también se debe proporcionar una copia del certificado de defunción de la persona y su fecha de nacimiento según lo informado en la cuenta de iCloud del propietario (por lo tanto, es importante que se haya configurado correctamente).

La persona que proporcione este tríptico de información obtendrá a cambio acceso a los datos contenidos en el teléfono y en la cuenta iCloud conectada: desde fotos a mensajes, pasando por notas, contactos en la libreta de direcciones, eventos en el calendario, archivos guardados, descargados aplicaciones con sus datos y copia de seguridad del dispositivo. Los nombres de usuario y contraseñas almacenados en el dispositivo no estarán disponibles.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias