Los colores no tardarán en llegar a los temas de WhatsApp
Por qué deberías usar una VPN en tu móvil: 5 razones clave
Haz esto en tu móvil para que vaya mejor y sea más seguro
El reino infantil de YouTube o por qué los niños dominan la lista de videos más vistos
La popular aplicación de mensajería WhatsApp quiere ser amiga de los colores. Por eso, está dando un paso importante hacia la personalización con su última actualización para iOS. Una versión beta disponible para iPhone ya muestra opciones de personalización en la que los colores van a tomar la alternativa.
Una paleta de posibilidades
La nueva función de temas de chat ofrece a los usuarios una impresionante variedad de opciones. Nada menos que 22 temas distintos, 20 colores diferentes y fondos de pantalla automáticos que complementan el color elegido.
Tal y como adelanta el medio especializado WABetaInfo, esta amplia gama de opciones permite a los usuarios expresar su estilo personal y adaptar la apariencia de sus conversaciones según su estado de ánimo o el contexto de la charla.
Personalización individual y global
WhatsApp ha diseñado esta función pensando en la flexibilidad. Los usuarios pueden establecer un tema predeterminado para toda la aplicación, pero también tienen la opción de asignar temas específicos a conversaciones individuales. Esto permite diferenciar fácilmente entre chats personales, laborales y grupales, mejorando la organización y la experiencia visual. Un aspecto clave de esta característica es que mantiene la privacidad del usuario, ya que los cambios solo afectan al dispositivo del propietario, sin alterar la apariencia en los dispositivos de otros participantes en la conversación.
No, todavía no está disponible para todos
La actualización se está implementando gradualmente, estando inicialmente disponible para un número limitado de usuarios de iOS en fase beta, es decir, de pruebas. Se espera una expansión a más usuarios en las próximas semanas. Este despliegue por fases permite a WhatsApp recopilar comentarios valiosos y asegurar un rendimiento óptimo antes de proceder a un lanzamiento más amplio.
Más allá de los colores
La actualización no solo se trata de estética. WhatsApp está aprovechando esta oportunidad para mejorar varios aspectos de la aplicación. Se han introducido mejoras en la visibilidad de grupos de la comunidad y actualizaciones en la propiedad de la comunidad. Además, se han realizado optimizaciones generales de rendimiento y estabilidad. Estas mejoras adicionales demuestran el compromiso de WhatsApp con la mejora continua de la experiencia del usuario.
El futuro de la personalización en WhatsApp
Esta actualización marca un hito importante en la evolución de WhatsApp. El hecho de permitir la personalización hace que puedas configurarte en la aplicación a tu medida, tal y como pasa con Telegram. De hecho, esta opción ya está en la aplicación rival de WhatsApp desde hace ya algunos años.
A medida que WhatsApp adopte los colores, los usuarios van a conseguir una experiencia de mensajería cada vez más rica y personal. La introducción de temas de chat personalizados en WhatsApp para iOS representa un paso importante hacia una experiencia de usuario más atractiva.
Temas:
Lo último en Tecnología
-
Ring Smart Security Chime: el pequeño dispositivo que hace que las alertas de tu casa vuelvan a oírse
-
Por qué me compraría un AirTag estas Navidades (o se lo pediría a los Reyes Magos)
-
Así funciona Face ID: lo que ocurre cuando miras tu iPhone
-
Lo que no te cuentan sobre el modo ahorro de batería de tu smartphone
-
Papá Noel en directo: un pequeño momento de ilusión para compartir con tus hijos
Últimas noticias
-
Ni Extremadura ni Castilla: el mejor chorizo del mundo lo hace un carnicero de Logroño y es artesanal
-
Los veterinarios mandan un comunicado que pone en alerta a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Adiós a la estrella del árbol de Navidad: la nueva moda que es más práctica y elegante
-
Streaming en directo de Lotería de Navidad 2025: ver el sorteo online en vivo
-
El cambio es oficial y está confirmado por el BOE: adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley