aplicaciones

Estas dos apps son buenas alternativas a la suspensión de Telegram

apps alternativas Telegram
Telegram logo
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La noticia saltó a última hora de ayer viernes, el juez Santiago Pedraz ordena la suspensión cautelar de la aplicación Telegram por una denuncia de Atresmedia, Movistar y Mediaset. Aunque en el momento de escribir este artículo la aplicación sigue funcionando, voy a proporcionarte un par de apps alternativas que puedes utilizar para suplir, en cierta medida, a Telegram.

Aplicaciones para suplir a Telegram

La aplicación Telegram destaca por gran cantidad de cuestiones, principalmente por sus canales, que proporcionan mucha información y contenido y que precisamente por una vulneración de derechos ha supuesto su talón de Aquiles. Aunque Telegram no tiene la implementación que posee WhatsApp, siempre es interesante tener aplicaciones alternativas a esta última.

Hay dos aplicaciones que deseo recomendarte para una comunicación eficiente. La primera de ellas es una a la cual ya nos hemos referido con anterioridad y es Signal. Es una aplicación que se caracteriza por su seguridad, presume ser la más segura en la actualidad. El único inconveniente que posee Signal es que su implementación no es muy alta, es decir, si la bajas e instala verás que de los 800 contactos que tienes en WhatsApp, probablemente no llegues ni a 10 en esta aplicación. Sin embargo, es una alternativa muy eficiente a Telegram en el caso de que, por ejemplo, WhatsApp haga de la suyas y se caiga, algo que es bastante habitual.

Descarga Signal para iOS y para Android.

La solución nativa de Apple

Yo no me lo pensaría, si utilizas un iPhone o cualquier dispositivo Apple, la aplicación Mensajes es ideal para utilizar con aquellos contactos que sabes que tienen un dispositivo de la marca. La razón es muy simple simple, Mensajes es una app muy completa con la que puedes hacer prácticamente de todo, desde mandar un vídeo a un sticker o notas de voz que pueden ser transcritas. Incluso puede reaccionar a los mensajes tal y como haces en Telegram o WhatsApp.

Además, Apple siempre se caracteriza por la alta seguridad y privacidad con la que dota a sus productos, y esta aplicación no es una excepción. Por tanto, la combinación más adecuada a la suspensión cautelar de Telegram en España puede ser la app Mensajes si eres usuario de Apple, y utilizar como reserva Signal para el resto de contactos en el caso de que WhatsApp deje de funcionar.

Mientras tanto, seguiremos atento a la noticia que ha revolucionado el inicio del fin de semana, la suspensión de la aplicación Telegram por una supuesta vulneración de derechos y que ha hecho que este mediático juez haya ordenado el cese de las operaciones de la aplicación con sede en Dubái en nuestro país. Estas dos apps alternativas a Telegram son una buena solución.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias