Apple podría lanzar un iPhone 7 rojo de la serie Product RED
Seguramente estés al tanto de que hace tiempo se extendió el rumor de que Apple podría estar preparando un iPhone 7 acabado en blanco brillante, que sería el color opuesto al modelo “jet black” que tanto éxito ha tenido esta campaña de Navidad. Pues hoy el rumor que está dando la vuelta al mundo es similar; pero apunta a que Apple añadirá un modelo de color rojo a su gama de acabados, es decir, un modelo de la serie RED al estilo de los que ya tiene con productos como los iPod. El rumor viene del sitio web japonés Macotakara, cita como fuente a un analista de Barclays, y se asegura que este modelo llegará en la presentación de primavera de Apple en la que se anunciarán nuevos iPad a los que se sumarán este iPhone 7 rojo y nuevas configuraciones del iPhone SE con hasta 128 GB de capacidad.
En lo que se refiere al iPhone SE, aunque no se han leído rumores en todos estos meses y, de hecho, se pensaba que su futuro podía ser incierto una vez que Apple lance el iPhone 8 y los nuevos iPhone 7s. Cuando estén en la calle los nuevos modelos, si Apple conserva el actual iPhone 7 y el iPhone 6s como opciones económicas; no parece que tenga mucho sentido el iPhone SE, salvo que su precio sea muy atractivo. El informe, sin embargo, señala que Apple cree que este iPhone más compacto todavía tiene una buena base de potenciales clientes que quieren un smartphone más pequeño (lo que quizá sea cierto, aunque para la mayoría, la elección del iPhone SE es simplemente una cuestión de precio). Tampoco se conoce si Apple tiene intención de revisar alguna de las prestaciones del iPhone SE, como las cámaras, procesador, etc.; y sólo se indica que habría una opción con 128 GB de almacenamiento (lo que a decir verdad tampoco tiene demasiado sentido ya que el precio se elevará hasta igualar o superar a modelos más avanzados).
En lo que respecta al iPhone 7 acabado en color rojo, hace tiempo que este rumor también se escucha, junto con el que habla de un modelo en color blanco, aunque podría ser un deseo más que una realidad. Por otro lado, un iPhone 7 en color rojo tendría mucho sentido ya que se uniría a su gama de dispositivos Product RED que se comercializan en apoyo a la lucha contra el SIDA y que ha sido una de las banderas de Apple ya desde que lanzó el primer iPod nano con este acabado en 2012.
Por último, la información de Macotakara apoya los rumores que ya se vienen leyendo sobre los nuevos iPad que se presentarán en marzo, incluyendo el nuevo modelo iPad Pro sin botón de home y pantalla de 10,5 pulgadas. El único detalle que se añade es que la disponibilidad de todos los modelos será inmediata tras el anuncio, salvo en este nuevo iPad Pro que se empezará a distribuir en el mes de mayo.
¿Y tú, crees que un iPhone de color rojo tendría mucho éxito o prefieres el también rumoreado blanco brillante?
Lo último en Tecnología
-
Por qué los audios de WhatsApp dividen tanto a los usuarios
-
Tecnologías y seguridad: nuevas estafas por WhatsApp y SMS en España y cómo protegerse
-
El silencio digital o por qué cada vez más gente quita el sonido del móvil
-
Alexa se cuela en la Navidad: así puede ayudarte (y entretener a los niños) durante las fiestas
-
Errores habituales al comprar tecnología para regalar y cómo evitarlos
Últimas noticias
-
La juez rechaza la petición de una víctima para que Rufián declare como testigo en el caso de la DANA
-
Juan Roig da la sorpresa: los trabajadores de Mercadona no dan crédito a lo que llega en 2026
-
Los empresarios de Baleares lo tienen claro: «No respetamos a los que dicen a los turistas que no vengan»
-
Enrique Cerezo llama a la paz en el fútbol español: «Ojalá trabajemos con respeto hacia los estamentos»
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba