Tecnología
dispositivos moviles

4 soluciones rápidas para un móvil que va lento

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Quizás tu teléfono móvil comience a dar señales de fatiga y no se comporte con toda la rapidez que se espera. De muchas ocasiones, basta con aplicar alguna de estas cosas que te voy a comentar para que pueda ir algo más veloz. Si cuando no tengas un teléfono obsoleto, estas cuatro soluciones rápidas para un móvil que va lento siempre funcionan.

Soluciones eficientes parea tu móvil

Lo primero es apagar y encender el teléfono. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que lo apagaste y te olvidaste de él?. No se trata de algo milagroso, sino de puro sentido común. Al apagar el teléfono y volver a encenderlo todos los procesos que estaban en marcha y que podían estar realizando al dispositivo se ponen a cero. Sí, hay que apagar el teléfono más a menudo. También puedes optar por la opción de restaurar el móvil a su estado de fábrica, en este artículo te explico cómo se hace.

Como segunda medida, hay que echar un vistazo a la fototeca y comenzar a deshacerse de todas esas fotografías que no sirven absolutamente de nada. Sí, los memes que guardas de WhatsApp, pruebas de video o fotografías que tienes repetidas. No tiene mucho sentido almacenar esto en el teléfono, así que súbelo automáticamente a la nube, cuanto más ligero vaya tu móvil de contenido multimedia, mejor rendimiento obtendrás.

Lo mismo pasa con las aplicaciones, es el momento de echar un vistazo y decirle adiós a aquellas que no utilizas con frecuencia. Probablemente te encuentres con tres aplicaciones diferentes para editar fotos y siempre utilizan la misma, o una que descargaste alguna vez para probar algo, y ahí se ha quedado.

Finalmente, puedes conseguir que tu móvil vaya algo más rápido reduciendo las animaciones de la pantalla, además de todo aquello que no aporta valor a tu dispositivo. En el caso de teléfonos antiguos, también es interesante apostar por aplicaciones más ligeras que las habituales. Por ejemplo, puedes probar la versión Lite de Facebook. Si tu teléfono ya tiene una temporada. O bien, acceder mediante el navegador web en vez de por la aplicación.

Un móvil lento termina siendo desesperante, y además, nos hace perder un tiempo muy valioso que podemos emplear para otras cosas más importantes. En el caso de que se trate de un dispositivo bastante antiguo, quizás sea el momento y de buscar algún reemplazo. En cuanto a dispositivos Android, hay una gama inmensa de teléfonos muy competitiva precios realmente bajos, y si lo que buscas es un iPhone y no gastar mucho dinero, el iPhone SE puede ser una excelente opción o bien, buscar en el mercado de segunda mano o reacondicionado.