Instagram lanza Direct, una app independiente para los mensajes privados de Instagram

Instagram Direct
Con direct Direct podrás gestionar de manera directa tus mensajes de Instagram

Los desarrolladores de aplicaciones están a la desesperada buscando cuál puede ser el próximo filón de usuarios o cómo hacer para no perder audiencia, sobre todo entre los más jóvenes que parecen tan difíciles de fidelizar. Así, visto el éxito que tienen los mensajes privados dentro de Instagram, Facebook (que es la compañía matriz que compró la aplicación para compartir fotografías) ha lanzado Direct, una nueva aplicación independiente para usar estos mensajes. De momento, la aplicación se ha lanzado a modo de prueba en algunos países como Chile, Italia, Portugal, Turquía o Uruguay y básicamente es una aplicación independiente para manejar los mensajes directos de Instagram que, curiosamente, están siendo adoptados por algunos jóvenes como uno de los medios de comunicación más habituales con sus contactos.

Instagram Direct

Al instalar el programa, la bandeja de entrada de Instagram desaparece y sólo podrás acceder a tus mensajes desde Direct. Al parecer, los desarrolladores de Instagram creen que su aplicación “normal” ha sido pensada para quienes publican imágenes de un modo fundamentalmente público y por eso, el sistema de mensajería privada no es el entorno más adecuado. Según explican responsables de la compañía a medios como The Verge, Direct se ha ido gestando durante los dos últimos años y su plan es mejorarlo rápidamente si consigue mantener su popularidad como app independiente.

La aplicación Direct tiene un diseño ultra sencillo con un botón para usar la cámara y compartir una foto, aunque no tienes por que usarla para esto ya que puedes deslizar para abrir una ventana en la que escribir tu mensaje. También tienes un apartado de ajustes y deslizando con un gesto hacia la derecha puedes acceder rápidamente a Instagram.

No está muy claro que los que ahora usan Instagram para enviarse mensajes prefieran hacerlo con una app independiente, pero con ésta, Facebook tiene ya su tercer programa para mensajería: WhatsApp, Facebook Messenger y ahora Direct, sin contar experimentos como Slingshot (otra aplicación para mensajería instantánea e imágenes al estilo de Snapchat que finalmente se retiró por sus escaso éxito).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias