Sucesos
Fallas

Varios hombres armados con cuchillos y hachas protagonizan una brutal pelea en las Fallas de Gandía

Durante la celebración de estas fiestas ha habido más reyertas y altercados

Un grupo de hombres ha protagonizado una brutal pelea en la celebración de las Fallas en el municipio valenciano de Gandía. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 18 de marzo, cuando dos hombres armados con cuchillos y hachas se enfrentaron en plena calle.

Los hombres intentaron ser parados por la seguridad de la falla, pero uno de ellos se fue corriendo y dando cuchillazos al aire a por los demás. Por suerte, el atacante tropezó y cayó al suelo y acabo siendo reducido por un grupo de testigos.

Un hombre resultó herido de gravedad a consecuencia de las heridas recibidas durante la trifulca. Los allí presentes grabaron la escena y difundieron el vídeo en redes sociales, donde ha acabado siendo viral.

Los hechos han tenido lugar durante la celebración de las Fallas en el municipio valenciano de Gandía.

Otra pelea en las Fallas

Cabe recordar que el viernes, coincidiendo con la plantà (momento en el que se alzan las fallas), un grupo de jóvenes, menores de 20 años, se dedicaron a recorrer las fallas y causando problemas en cada una de ellas. La noche acabó con una pelea en los alrededores del restaurante Antic Molí, donde tuvo que intervenir la Policía e incluso se amenazó a uno de los agentes con un ladrillo. Este individuo fue detenido.

Por su parte, la Policía Local ha confirmado que los jóvenes que provocaron estos incidentes eran vecinos de diferentes municipios de la comarca de Campo de Turia que acudieron a La Eliana por la celebración de las fiestas falleras y que al parecer, por su actitud, iban con intención de causar molestias.

Un hombre detenido durante las fiestas

Otro suceso que ha ocurrido este lunes durante la celebración de esta fiesta ha tenido lugar cerca del distrito de Ciudad Vieja, cuando la Policía detuvo a un hombre, de 42 años, por agredir a su pareja, que sostenía un bebé. Los hechos han sido desvelados este martes por fuentes municipales del Ayuntamiento de Valencia horas antes de que arranque la gran noche de las Fallas valencianas con la cremá de los monumentos.

Por otro lado, en la noche del lunes al martes en Valencia, la Policía Local ha tenido que atender un total de 190 servicios. Esta cifra, supone 14 más que la noche anterior, cuando fueron 176. Pero es, a su vez, inferir a los 200 servicios de la noche del sábado y los 233 de la del viernes. Las Fallas de Valencia concluyen este martes en la que es la primera ciudad de la Comunidad Valenciana y la tercera de España sólo precedida de Madrid y de Barcelona.