Sucesos
Incendio mortal en una discoteca

«Vamos a morir»: el mensaje que una víctima del incendio de Murcia envió a su madre desde la discoteca

Al menos nueve personas han muerto y varias continúan desaparecidas en el interior de la discoteca

Al menos 13 muertos en el incendio de una discoteca de Murcia

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

«Mami, la amo; vamos a morir». Es el desgarrador mensaje que una  víctima del incendio de las discotecas La Fonda, Golden y Teatre de Murcia envió a su madre desde el establecimiento en el que se encontraba, atrapada entre llamas y humo.

La joven, que permanece desaparecida, mandó un mensaje a su familia cuando se vio atrapada por las llamas en el interior del local de copas. Así lo ha explicado su padre, muy afectado, en la zona en la que ocurrieron los hechos. «Envió un audio a su madre diciendo lo que pasaba, estaba despidiéndose y se escuchaban gritos», ha explicado antes de reproducir el audio.

Esta joven reside en Caravaca de la Cruz y era la segunda vez que viajaba hasta Murcia. Por el momento, continúa en paradero desconocido, mientras los bomberos seguían en la tarde del domingo intentando abrirse paso en el devastado establecimiento para poder localizar y extraer cuerpos.

Al menos 13 muertos

La tragedia se desató en torno a las 06:00 horas de este domingo. Fue en ese momento cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de que se había producido un incendio en una discoteca de la zona de las Atalayas, en Murcia.

Al menos 13 personas han muerto y las autoridades no descartan que el número de víctimas mortales pueda seguir aumentando debido a que todavía hay varios desaparecidos.

Además, cuatro personas han resultado heridas por inhalación de humo y dos de ellas han tenido que ser trasladadas al hospital.

El incendio ha sido sofocado en torno a las 08:00 horas, las unidades de emergencias siguen en el lugar de los hechos para comprobar los daños en los edificios afectados. Por su parte, la Policía Local de Murcia ha cerrado el acceso a la zona y, entre otras vías, está cerrada la antigua carretera de Alicante. En la zona de la discoteca también hay varias unidades especializadas de la Jefatura Superior de Policía de Murcia en investigación de incendios para poder determinar el origen de los hechos.

Según ha confirmado el alcalde de Murcia, José Ballesta, se ha habilitado el Palacio de los Deportes de Murcia para ofrecer soporte psicológico y unidades especializadas tras confirmarse la tragedia.