Un total de 45.000 pederastas, violadores y pedófilos tienen prohibido trabajar con menores en España
El estremecedor relato sobre el cura del colegio Highlands El Encinar: «Nos tira del brazo, nos baja el pantalón y nos lo toca»
Pederastas, violadores y pedófilos no pueden trabajar con menores durante 30 años
Los 45.000 pederastas y violadores están 'fichados' en el Registro de Delincuentes Sexuales
Más de 45.000 delincuentes sexuales tienen prohibido trabajar con niños en España debido a sus antecedentes penales. Son pederastas, pedófilos o violadores. El Registro Central de Delincuentes Sexuales, en vigor desde 2016, concentra los datos de esos delincuentes condenados y cerca de 3.000 de ellos son menores de edad.
Todos los incluidos en ese registro tienen en común haber sido condenados en firme por un delito sexual y eso les impide acceder a trabajos que tengan contacto con menores en los próximos 30 años, tal y como fijó el Tribunal Supremo.
Es el destino que le espera, en caso de ser condenado, al cura detenido y acusado de agresión sexual a cinco niñas de 6 años en el colegio Highlands El Encinar de Madrid. A pesar de la oposición de los padres de algunos alumnos del centro y aunque una de las menores denunció los hechos a dos profesoras, el cura siguió trabajando entre niños e incluso participó en varios campamentos con menores.
Los pederastas reinciden
El debate, según Urra, gira en torno a la inclusión de menores en el Registro Central de Delincuentes Sexuales, algo que permite la ley actual. «Siempre nos ha preocupado el tema de los agresores sexuales, también de los menores que los llevan a efecto, y es cierto que el Registro de Delincuentes Sexuales no conoce de límites por edad. Es algo discutible, pero lo considero un gran acierto».
La Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor declara inimputable a los menores de 14 años, sin embargo el Registro de Delincuentes Sexuales no discrimina por edades.
3.291 nuevos condenados en 2023
Los últimos datos anuales que se conocen sobre delincuentes sexuales, entre ellos violadores o pederastas, son de 2023. Las cifras muestran que 3.291 nuevos delincuentes con condena en firme se incorporarán al Registro de Delincuentes Sexuales de España.
Del total de agresores sexuales, 2.867 son adultos y 424 son menores de edad. El 98% de los condenados son de género masculino y alrededor del 2% son de género femenino.
El total, el número de adultos y menores condenados con sentencia firme por delitos contra la libertad sexual en 2023 descendió con respecto al año anterior un 10,4% y 15,4%, respectivamente, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con estos descensos se rompe la tendencia al alza que año tras año experimentaban este tipo de delitos desde que en 2017 el INE comenzó a registrar el número de condenados por delitos sexuales.
Lo último en Sucesos
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARIO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
-
Herido de bala tras atacar a los vecinos y la Policía con dos cuchillos en el barrio de San Blas (Madrid)
Últimas noticias
-
El Gobierno de Sánchez mantiene bloqueadas sus obras e inversiones en una Palma gobernada por el PP
-
La fortaleza del pueblo valenciano
-
El socialista Negueruela copia a Prohens la propuesta de subida de la ecotasa que rechazó hace un año
-
Accionistas de BBVA y Sabadell atacan a la CNMV por el precio de la segunda OPA: «Es un escándalo»
-
Un sentimiento de orgullo