MADRID

El ‘Pelicot español’: le piden 72 años de cárcel por drogar y violar a tres menores durante años

Las víctimas del "Pelicot español": "Nos obligada a beber batidos con un sabor extraño que nos dejaba mareadas antes de hacernos cosas"

Está acusado de darle tranquilizantes a las menores para violarlas

violador, menores, Madrid, Pelicot, Audiencia Provincial, menores
La Audiencia Provincial de Madrid acogerá el juicio contra "el Pelicot español".
Ángel Moya

En ámbitos policiales le llaman el Pelicot español: se trata de un vecino de Madrid acusado de drogar y violar a tres menores durante años, en compañía de un amigo y de otros desconocidos. Las víctimas, de 7, 9 y 12 años, son las nietas de su pareja y no era la primera vez que hacía algo semejante. Antonio ya había sido condenado hace años por cometer otras agresiones. En breve, los dos acusados se sentarán en el banquillos de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid para enfrentarse a una petición de años de cárcel para el primero y de años de prisión para el cómplice.

«Nos obligaba a beber batidos con un sabor extraño que nos dejaban mareadas antes de hacernos cosas», relataron las víctimas a los psicólogos judiciales. Las acusaciones creen que el acusado las drogaba con tranquilizantes para violar a las menores con tranquilidad. El infierno de las tres niñas se prolongó al menos desde el año 2020 hasta el 2022, y no se descarta que existan más víctimas del Pelicot español.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso OKDIARIO, los hechos de este caso hasta ahora desconocido arrancan en el año 2020. Entonces, el acusado, aprovechaba para violar a las menores, nietas de su pareja, con la que llevaba más de 25 años de convivencia en la localidad madrileña de Serranillos del Valle (Madrid). La acusación acota de esta forma los hechos: «Cuando el acusado se encontraba al cuidado de las menores y prevaliéndose este de su situación de superioridad sobre las mismas, actuando este con ánimo libidinoso y para satisfacción de sus deseos carnales, procedió a realizar actos de carácter sexual desde finales del año 2020 y hasta el mes de agosto de 2022».

«El Pelicot español»

Respecto a la mayor de las menores, «el acusado de forma habitual y continuada cometió al menos diferentes actos de contenido sexual consistentes en besos, tocamientos de sus partes íntimas, masturbación delante de la misma, y relaciones sexuales con penetración».

Uno de los ejemplos que enumera la acusación particular tuvo lugar en verano del año 2022. «Encontrándose el acusado Antonio con la menor en la piscina de su domicilio en la localidad madrileña de Serranillos del Valle, comenzó a tocarla y desnudarla». No paró ahí el violador que, con cada hecho, creía en violencia sexual sobre las menores y en la frecuencia de sus ataques.

También las agredió en lugares públicos

En esa ocasión y en otras, el acusado agredió a las niñas en la piscina de su domicilio pero también, según el testimonio de las menores, las agresiones sexuales las cometía en lugares públicos como el skatepark del pueblo. «Estos sucesos se produjeron en varias ocasiones de forma continuada
por parte del acusado, en decenas de ocasiones».

El sujeto, presuntamente, llegaba hasta tal punto de depravación y maldad que cometía las agresiones a las menores delante de sus hermanas. Antes, y según el relato de la acusación: «Les dispensaba bebidas con apariencia de zumos o batidos que contenían drogas tóxicas para anular cualquier resistencia por parte de las víctimas».

Amenazaba a las menores

Según la acusación particular, los actos repugnantes del acusado incluían también otros delitos como coacciones o amenazas para evitar que las niñas le delataran: «El acusado coaccionó, amedrentó y amenazó a las menores de forma permanente y continuada, prevaliéndose de una posición de superioridad, indicándole que si se lo contaban a sus padres, les iba a hacer lo mismo a sus hermanas, por lo que las menores atemorizadas accedieron a sus pretensiones sin contarle nada a sus padres, ni familiares».

Ahora, la acusación particular que desempeña en nombre de las víctimas el despacho Abogados Madrid 3.000 pide que se juzgue y condene a un total de 72 años de cárcel al Pelicot español»por los delitos de agresión sexual, abusos sexuales, coacciones y delitos de amenazas sobre las tres menores de 12 años.

El veterano letrado Alberto Martín no duda de que el acusado haya cometido los mismos delitos, violar a otras menores de edad e incluso mujeres adultas: «Para nosotros es sin duda uno de los casos más duros y desagradables que nos ha llegado al despacho en décadas de ejercicio, es un poco el caso Pelicot de España, agrediendo sexualmente a las víctimas, durante años y sin violencia, usando productos, medicamentos o tranquilizantes, seguramente, para doblegar su voluntad».

El caso está pendiente de fijar la fecha de juicio en la Audiencia Provincial de Madrid. «Le vamos a pedir unas penas muy elevadas, relevantes, aunque no sé si llegan a poner de manifiesto la extraordinaria crueldad y gravedad de los hechos», puntualiza el abogado.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias