Una tormenta arrasa la cubierta de un crucero turístico Royal Caribbean en Florida: «¡Oh Dios mío!»
Según informó la naviera la tempestad no dejó heridos graves y el buque pudo finalizar su viaje hasta Las Bahamas
Un crucero gratis: Royal Caribbean busca voluntarios para viajar a las Bahamas
Una brutal tormenta azotó a uno de los buques turísticos más majestuosos que cruzan los océanos, el Independence of the Seas, perteneciente a la compañía Royal Caribbean. El trasatlántico sufrió el temporal en el mismo Puerto de Cañaveral en Florida desde donde tenía que partir hacia Las Bahamas. Allí la tempestad arrasó con la cubierta del barco haciendo volar por los aires sombrillas, tumbonas y todo tipo de mobiliario causando el terror de los turistas. «¡Oh Dios mío!», grita aterrorizado un pasajero del barco en un video que se ha hecho viral en redes sociales.
Esta inesperada borrasca, que ocurrió el pasado 16 de junio mientras el crucero se encontraba en el puerto norteamericano, se desató con vientos huracanados que incluso arrastraban a los pasajeros por los pasillos exteriores creando una situación muy caótica y peligrosa. Sin embargo, el pánico aumentó cuando comenzó a entrar agua en el barco.
Este hecho ha sido ampliamente conocido a través de un video que acumula decenas de miles de visualizaciones en redes sociales donde se ve como la tempestad arrasa con el barco. En la grabación se puede apreciar como los tripulantes y pasajeros huyen a resguardarse en las zonas interiores del buque mientras muebles y sombrillas saltan por los aires para después caer con fuerza en la zona donde se sitúa la piscina.
😮 Los pasajeros del crucero Independence of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, vivieron instantes de terror cuando una repentina tormenta azotó la embarcación antes de zarpar desde Florida. No se registraron heridos de gravedad.https://t.co/wLQDCFnHvs pic.twitter.com/jWsuV7pzO9
— Ámbito Financiero (@Ambitocom) June 23, 2023
El Independence of the Seas es uno de los barcos más grandes del mundo. Fue construido en Turku, Finlandia, en 2008, con 15 cubiertas donde puede acomodar 4.370 pasajeros. El buque es tan descomunal que necesita estár manejado por 1.360 tripulantes. El crucero tiene 339 metros de longitud, 70 metros más que el famoso Titanic hundido en 1912. Además es capaz de alcanzar una velocidad de 21.6 nudos, unos 40 km por hora aproximadamente.
Su itinerario depende de la estación del año. El barco opera en Fort Lauderdale, Florida, durante otoño e invierno y en Southampton, Inglaterra, durante los meses de primavera y verano.
Lo último en Sucesos
-
El detenido por asesinar a su yerno agente de los Mossos llamó a su hija: «Acabo de matar a tu marido»
-
El violento atraco con cuchillo a una taxista en Canarias
-
Gaspar vive encerrado en su casa porque los okupas amenazan con matarle y quitarle otra vez su vivienda
-
El juzgado deja libre al ladrón reincidente que ató y golpeó a una anciana en su piso de Tarazona
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
Últimas noticias
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Alineación posible de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
A qué hora juega España – Georgia: dónde ver gratis en directo y por TV el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Cuándo juega España – Colombia: horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20