Turismo

Royal Caribbean desata la polémica: un grupo de sanitarios pide boicotear sus cruceros por discriminación

Royal Caribbean desata la polémica: un grupo de sanitarios pide boicotear sus cruceros por discriminación
Royal Caribbean desata la polémica: un grupo de sanitarios pide boicotear sus cruceros por discriminación
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La compañía de cruceros Royal Caribbean International, propiedad de Royal Caribbean Cruises, se ha situado en el centro de la polémica acusada de discriminación sanitaria. ¿La razón? Un grupo de sanitarios ha pedido boicotear sus cruceros ya que consideran discriminatorio el anuncio de la naviera de que solo los adultos que estén vacunados podrán embarcar en su embarcación Adventure of the Seas.

Otra de las condiciones que ha impuesto la compañía, en línea con las medidas que están adoptando muchas de las empresas del sector turístico, es la de exigir a todos los clientes menores de 18 años que presenten una prueba PCR negativa. Así, las protestas están lideradas por la doctora Simone Gold, que ha organizado una recogida de firmas con el objetivo de que la compañía ponga fin a la ‘discriminación’ en sus cruceros.

Así, el tuit de la doctora Simone Gold en el que denuncia la situación generada por Royal Caribbean ha obtenido numerosas respuestas de apoyo a través de la red social. Esta situación abre un debate en torno a cómo organizarán durante los próximos meses las compañías del sector turístico el acceso a sus instalaciones en el contexto de la pandemia de coronavirus y las restricciones en materia de movilidad que actualmente continúan vigentes en numerosos países.

Hay que tener en cuenta que la campaña de vacunación evoluciona lentamente, y que no todos los países presentan los mismos niveles de población vacunada. Por este motivo, desde las distintas patronales del sector turístico llevan meses reclamando la necesidad de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establezca una pautas comunes que permitan a las empresas seguir unas pautas comunes a la hora de trabajar de cara a este verano.

Pullmantur

Por otro lado, los pasajeros de Pullmantur Cruceros, propiedad de Royal Caribbean desde 2006, que solicitaron a través del programa de reembolso o crédito para un futuro crucero el reembolso de las cantidades pagadas a raíz de la cancelación de su viaje comenzarán a recibir el reembolso de las mismas en los próximos meses. El 96% de los clientes de Pullmantur Cruceros se decantaron por la opción de reembolso durante el pasado 2020, y muchos de ellos reclamaron que la compañía no efectuaba el pago de los viajes cancelados.

Pullmantur Cruceros se encuentra en la recta final del diseño de su plan de viabilidad en aras de garantizar el futuro de la compañía. Según reitera el Administrador, Francisco Vera, «los esfuerzos están totalmente enfocados en el diseño de un plan de negocio, que avale la viabilidad de la compañía, maximice la recuperación de los créditos concursales y convierta a Pullmantur Cruceros en una empresa fuerte y competitiva, dentro de un sector con un prometedor futuro, que sólo en España genera un impacto económico que supera los 1.300 millones de euros, llegando a superar los 4.300 si sumamos los indirectos e inducidos».

Lo último en Economía

Últimas noticias