Retenido un crucero en Barcelona con 69 bolivianos que pretenden entrar en España con falsos visados
Los 1.500 pasajeros permanecen desde ayer dentro del crucero en el puerto
Retenido un crucero en Barcelona con 69 bolivianos que pretenden entrar en España con falsos visados. Los 1.500 pasajeros no pueden abandonar el barco desde el martes por la tarde, ni partir hacia su nuevo destino. La Policía Nacional culpa directamente a la compañía de transporte por no verificar la documentación de los bolivianos antes de zarpar de Brasil rumbo al espacio Schengen en Europa.
El buque procede de Sao Paulo (Brasil) tras varias escalas, atracó días atrás en Málaga. Allí, los viajeros bolivianos se quedaron dentro del barco tras ser informados de los problemas con su documentación y decidieron seguir hasta Barcelona donde llegó ayer el MSC Armonía.Ya en la ciudad, se bajaron los pasajeros que habían terminado su crucero desde Brasil y subieron más viajeros que tenían que haber zarpado ayer.
Miguel García, uno de los nuevos pasajeros, confirma que ayer a las 16:00 tenían que haber salido de Barcelona rumbo a su nuevo destino, Croacia. Desde entonces permanecen encerrados en el barco a la espera de que se solucione el problema.
Por su parte, el Gobierno de Bolivia ha informado de que su embajada en España y el consulado general del país suramericano en Barcelona «se encuentran realizando las gestiones pertinentes para atender este caso» mediante «coordinaciones con las autoridades españolas» y con la empresa MSC Cruceros.
Pero también, el Ejecutivo boliviano considera que es la empresa la que debe otorgar «una inmediata solución» a estos ciudadanos, «puesto que su obligación era corroborar los documentos de ingreso o salida a cualquier destino que ofrezca sus servicios» para evitar «este tipo de imprevistos».
Fuentes de MSC Cruceros han informado a la agencia Efe de que están trabajando con las autoridades españolas para gestionar la situación que afecta a pasajeros de Bolivia, que incluyen familias y niños, y han confirmado que estos viajaban con una «documentación no válida». Las mismas fuentes han indicado que estos pasajeros «parecía que tuvieran documentación apropiada en su embarque en Brasil».
Sin embargo, MSC Cruceros fue informada posteriormente «por las autoridades de que los visados no son válidos para su entrada en el área Schengen», por lo que no han podido desembarcar en Barcelona, que era el destino final, ha informado la compañía.
Lo último en Sucesos
-
Prisión para la madre acusada de matar y descuartizar a su bebé en Madrid
-
Condenado a 3 años de cárcel por intentar matar a tiros a un hombre: «Te voy a poner a bailar»
-
Batalla campal entre vecinos y okupas de Sabadell con cuatro apuñalados
-
Los «saboteadores» del AVE de Óscar Puente eran conocidos ladrones de cobre reincidentes de Toledo
-
Condenado a pagar 5.000 euros a su ex pareja por ahogar a su perro en el cubo de la fregona en Vigo
Últimas noticias
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Precioso homenaje de Dembélé a Diogo Jota haciendo su celebración más representativa en su gol
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: el PSG espera al Real Madrid o al Dortmund
-
Doué y Dembélé tumban a un gran Bayern y el PSG ya es semifinalista del Mundial de Clubes
-
¿Hay prórroga y penaltis en el Mundial de Clubes? Ésto es lo que pasa en caso de empate