Detenido un hombre armado con un cuchillo por lanzar objetos contra la Embajada de Rusia en Madrid
El detenido es un español de 40 años con antecedentes y problemas mentales
El asaltante profería consignas contra Vladímir Putin: "Nos vas a matar a todos"
Un agente de la Policía Nacional herido leve al impedir que un hombre asaltara la Embajada de Rusia en Madrid
La Policía Nacional ha reducido a un hombre armado con un cuchillo por alborotar y arrojar objetos dentro de la Embajada de Rusia en Madrid la tarde de este martes. Un policía ha resultado herido leve durante la refriega para detener al sujeto que ha agredido a los agentes que intentaban reducirle. El arrestado es un español de unos 40 años con antecedentes policiales y problemas mentales.
Los hechos han tenido lugar sobre las 17:00 horas de este martes, cuando un hombre se ha presentado ante la Embajada de Rusia en Madrid y ha comenzado a arrojar basura y otros objetos dentro de la sede diplomática.
La Policía Nacional ha detectado rápidamente al hombre mientras seguía lanzando objetos ante la puerta del recinto diplomático y arreciaba en sus insultos a Vladímir Putin y a la Federación Rusa con frases como «nos vas a matar todos».
El asaltante llevaba un cuchillo
Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de los patrullas del distrito se han abalanzando sobre el hombre para impedirle que trepara el vallado para acceder a la Embajada de Rusia y durante la refriega uno de los policías ha resultado levemente herido.
Los agentes han conseguido detener y desarmar al asaltante que portaba un cuchillo y ha sido conducido a comisaría en calidad de detenido. El hombre, un español de unos 40 años, con antecedentes policiales y problemas mentales, está acusado de un delito de atentado a la autoridad.
Lo último en Sucesos
-
Un ladrón con 50 antecedentes ataca a una anciana en Barcelona y lo detienen los vecinos
-
Dos hombres atracan una iglesia de Vallecas con una pistola simulada mientras el cura daba misa
-
Dos víctimas del colegio Highlands dan a la juez nombres de más niñas que sufrieron abusos del ex capellán
-
Prisión provisional para la mujer detenida por matar y amputarle los genitales a su pareja en Bilbao
-
Acuchillada hasta la muerte una mujer en Mos (Pontevedra): la Guardia Civil busca a su pareja
Últimas noticias
-
Pilar Alegría, ¿una vivienda ‘digna’ es como la de tu número 2?
-
Azcón hace el ‘fact-checking’ a Alegría: del bulo de las listas de espera a la inventada sobre la vivienda
-
Los OK y KO del miércoles, 4 de febrero de 2026
-
Pilar Alegría promete «vivienda digna» mientras su nº 2 se compró una de lujo con 31 años
-
Si «desinformar» tiene pena de cárcel, no habrá prisiones bastantes para los ‘buleros’ del Gobierno