La mujer que secuestró al bebé en el hospital de Basurto intentó raptar a varios niños la misma noche
Encuentran en buen estado al bebé secuestrado por una mujer en el hospital de Basurto (Bilbao)
La Guardia Civil investiga el posible secuestro parental de un bebé en el Monasterio de Piedra
La mujer que secuestró este miércoles a un bebé recién nacido en el Hospital Universitario de Basurto, en Bilbao, intentó raptar a varios niños a lo largo de la noche en el mismo centro hospitalario.
Según ha informado el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, la autora de los hechos -que tiene 24 años- habría intentado secuestrar a varios bebés, sin conseguirlo, hasta que finalmente se llevó al recién nacido que ya ha sido localizado.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este miércoles, hacia las 21:00 horas, cuando la mujer se personó en la habitación asegurando que era enfermera y que tenía que llevarse al menor para hacerle una prueba. Al ver que tardaba mucho tiempo, la madre dio la voz de alarma y descubrieron que se trataba de un secuestro.
La Ertaintza había pedido la colaboración ciudadana para dar con el paradero de la mujer. En una publicación que compartieron en redes sociales en la mañana de este jueves, difundieron varias fotografías e informaron de que fue vista por última vez hacia las 23:00 horas del miércoles. Asimismo, dieron datos sobre la ropa que vestía tras lo ocurrido para intentar facilitar su localización.
📹 Ha sido vista por última vez, sobre las once de la noche, con una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera.
☎️ 112@osakidetzaEJGV pic.twitter.com/S67utdWQe3
— Ertzaintza (@ertzaintzaEJGV) October 20, 2022
❗️⚠️ Hemos encontradio al bebé en el barrio bilbaíno de #Santutxu ❗️⚠️
El operativo y la investigación continúan abiertos pic.twitter.com/cyHikNAA5X
— Ertzaintza (@ertzaintzaEJGV) October 20, 2022
Lo último en Sucesos
-
Prisión para el acusado de matar a su mujer y ocultar el cadáver 8 meses en su casa de Barcelona
-
Un okupa le rompe la mandíbula a su vecino en Valencia por quejarse de que le pincha la luz
-
Los investigadores aseguran al tribunal que la menor de Valencia «fue violada por al menos 15 personas»
-
La Policía encuentra una serpiente de grandes dimensiones en una vivienda de Barcelona
-
Detenida por acudir a examinarse del carné conduciendo su propio coche en Granada
Últimas noticias
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023