Sucesos
INCENDIO EN VALENCIA

Al menos 14 heridos en el incendio del edificio de Valencia

Entre los heridos del incendio de Valencia, hay siete vecinos y siete bomberos

Al menos ha habido 14 heridos en el incendio del edificio de Valencia de este jueves en el barrio del Camapanar, declarado en la calle Maestro Rodrigo. Entre los heridos de este incendio de Valencia, hay seis vecinos y siete bomberos, que han sido atendidos en diferentes hospitales de la ciudad, según ha explicado el subdirector de Emergencias, Jorge Suárez.

Los residentes han sido trasladados a diferentes hoteles, donde pasarán la noche. Los vecinos también han recibido ayuda de tres psicólogos y un monitor de acompañamiento de los equipos de respuesta ante emergencias.

«Es un infierno, es una locura». Entre lágrimas, los vecinos del inmueble devorado por las llamas han observado cómo los bomberos salvaban en sus rescates milagro a los residentes del inmueble mientras las llamas avanzaban sin control.

Entre los diferentes rescates, ha destacado el realizado a un padre y una hija, que han salvado los bomberos salvándoles a través de una escalera. También ha resaltado el de un hombre que ha saltado a una colchoneta preparada por los bomberos para huir de las llamas.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunidad Valenciana ante el incendio declarado en un edificio de la calle Maestro Rodrigo de Valencia, como se ha indicado anteriormente, y ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los testigos han explicado el fuego ha empezado en el quinto piso. El fuego ha ido bajando, el cual se ha propagado a la torre anexa. Mientras, han empezado a desatarse las imágenes de pánico al echarse los vecinos a los balcones para protegerse de las llamas, gritando «¡socorro!».

El aviso ha entrado en los servicios de emergencias a las 17:35 y apenas una hora más tarde está el edificio prácticamente entero en llamas. La Policía Nacional ha acordonado la zona, donde se ve únicamente el esqueleto de la parte superior del edificio afectado y caen elementos en llamas desde los pisos ardiendo. La Policía Local ha cortado el tráfico en las avenidas General Avilés y Maestro Rodrigo en ambas direcciones.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha pedido a los vecinos que no se acerquen a ver el incendio. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Interior, Elisa Núñez, se han trasladado a las inmediaciones del incendio. También el teniente de alcalde Juan Manuel Badenas y el grupo municipal de Vox se han trasladado al lugar. Badenas ha agradecido a la policía y los bomberos su «rápida intervención» y su respaldo a «todos los afectados».