POSIBLE REYERTA ENTRE BANDAS

Un menor de 14 años en estado grave tras recibir un machetazo en el metro de Pueblo Nuevo

El menor ingresó en estado grave en el Hospital de La Princesa

Machetazo, Pueblo Nuevo, Bandas latinas, Madrid
Estación del Metro de Madrid Pueblo Nuevo

Un menor de 14 años se encuentra en estado grave tras recibir un machetazo en la estación de metro de Pueblo Nuevo, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles en la propio andén de la citada estación. La Policía baraja la hipótesis de que podría tratarse de una nueva reyerta entre bandas.

El joven se encontraba con un grupo de amigos en la estación de metro de Pueblo Nuevo cuando, repentinamente, le atestaron un machetazo a la altura del brazo. Los agresores huyeron rápidamente por la calle Emilio Ferrari.

Tras recibir un aviso que informaba de lo ocurrido, la Policía se personó en el lugar de los hechos y los agentes tuvieron que intervenir practicándole un torniquete para evitar que se desangrara. Una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital Universitario de La Princesa, donde se encuentra en estado grave.

La Policía Nacional se encuentra investigando el suceso y sospecha que podría tratarse de un nuevo enfrentamiento entre bandas, en concreto entre los Trinitarios y los Dominican Don’t Play, que en los últimos días han protagonizado varias reyertas en la zona.

Reyerta en Villaverde

Este suceso ha tenido lugar sólo un día después de una grave pelea en el distrito madrileño de Villaverde, que acabó con dos jóvenes de 19 y 20 años gravemente heridos.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 23:00 horas de este martes, 16 de enero, en la Plaza de las Sufragistas del barrio madrileño, y tanto Policía Nacional como el SAMUR-Protección Civil acudieron de inmediato al lugar. Allí se encontraron a dos jóvenes heridos de gravedad.

El primero de ellos, de nacionalidad hondureña y 25 años, tenía heridas penetrantes de arma blanca en el abdomen y machetazos en la muñeca, siendo estabilizado y trasladado de urgencia al Hospital Clínico San Carlos.El segundo, de nacionalidad española y 19 años, recibió un machetazo que le semiamputó el brazo. Fue trasladado de urgencia al Hospital de La Paz con heridas importantes en el hombro derecho, antebrazo, un pie y un machetazo en el pecho.

La Brigada Provincial de Información de la Jefatura de la Policía Nacional de Madrid se ha hecho cargo de la investigación junto a efectivos de la comisaría del Distrito de Villaverde. La primera hipótesis es la del ajuste de cuentas relacionado con bandas.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias