Sucesos

Detenido un matrimonio por matar a una mujer discapacitada de Benidorm y simular un accidente

benidorm-detenidos
Pareja detenida en Benidorm

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de Benidorm acusados del asesinato de una mujer discapacitada e intentar simular que todo pareciese un accidente. La pareja, de 59 y 56 años de edad, asesinaron a esta mujer con focomelia por motivos económicos.

Según el informe policial, el hombre había trabajado para la víctima que, por su enfermedad, carecía de piernas y brazos, y se desplazaba en silla de ruedas. Los asesinos aprovecharon la relación de amistad que les unía a la víctima para matarla y después intentaron simular que todo habría sido un accidente. Además, según la investigación, la pareja robó dinero en efectivo de la mujer que guardaba en una caja fuerte.

La investigación se puso en marcha el pasado 16 de junio cuando una amiga de la víctima acudió al domicilio para verla, ya que hacía varios días que no cogía el teléfono. Cuando entró al domicilio encontró el cadáver e informó a la Policía Nacional que comenzó una investigación al respecto.

En un primer momento se consideró un accidente, ya que la víctima vivía sola y se encontró en el suelo con el respaldo de su silla sobre la cabeza. Pero el resultado de la exploración forense determinó que los golpes de la cabeza no habían sido fortuitos. La policía cambió el rumbo de la investigación.

Después de varias entrevistas con amigos de la víctima, los agentes constataron que en mayo, la mujer había contratado a un asistente que residía en Lleida junto a su mujer.

Según la investigación, los agentes constataron que la pareja había viajado, por separado, los días del accidente hasta Benidorm y volvieron al día siguiente de cuando se produjo el asesinato. Con esto, y una nueva declaración de la pareja que dejaron muchas dudas a los agentes, se convirtieron en los principales sospechosos del crimen.

Los agentes determinaron que habrían golpeado hasta cuatro veces en la cabeza de la víctima y luego limpiaron y crearon una escena del crimen para que todo pareciese un accidente. Fueron detenidos el pasado día 11 y se realizaron dos registros donde se encontró el dinero robado y la ropa usada en el homicidio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias