Sucesos
OKENTREVISTA

Luis Lorenzo: «No hemos tocado la herencia de Isabel y los gastos de sus cuentas están justificados»

«No hemos tocado la herencia de Isabel y los gastos de sus cuentas están justificados». El actor Luis Lorenzo, durante su entrevista con OKDIARIO, niega el móvil económico que según la Guardia Civil estaría detrás del presunto homicidio por envenenamiento de la tía Isabel. Lorenzo y su mujer Arancha acaban de prestar declaración como investigados por la muerte de la tía de ésta última.

La rama familiar asturiana de la tía Isabel, y también la Guardia Civil, acusan a Lorenzo y a su mujer Arancha de traer hasta Madrid a la tía Isabel con un solo objetivo: asesinarla para quitarle todo su patrimonio. Se basan, entre otros indicios, en la única autopsia que reveló la muerte de etiología homicida por el envenenamiento de la tía. Tras los últimos informes de toxicología que ponen en cuestión esta conclusión y advierten de que podrían estar ante una muerte natural, Lorenzo da su versión desmintiendo el móvil económico.

El actor admite a OKDIARIO que efectivamente la tía Isabel modificó su testamento a favor de Arancha durante los tres últimos meses de vida que pasó en el domicilio de su sobrina. Los notarios lo han confirmado, y también que el acto de modificación del testamento fue ajustado a la Ley. También, han declarado que Arancha intentó ampliar el poder sobre las cuentas de la tía Isabel. Según la acusación para tener acceso a un fondo de 70.000 euros de la anciana; según Lorenzo, simplemente para conocer el saldo de ese fondo.

En cualquier caso, el actor niega que tuvieran un interés económico en la anciana. «Esto es todo surrealista, porque aquí queda sin tocar el 90% de la masa hereditaria, unos 115.00 euros y el piso también… Arancha, si lo hubiera querido, habría liquidado en 48 horas el impuesto de sucesiones y asignarse la herencia, pero ha estado un año y ahí sigue, nadie ha tocado la herencia».

La Guardia Civil, por el contrario, cree que no pudieron ejecutar la herencia ya que había una denuncia previa interpuesta por la otra rama familiar, y por tanto las cuentas y la herencia están bloqueadas. Además, los investigadores señalan en sus acusaciones que Lorenzo y Arancha sacaron casi 23.000 euros de las cuentas corrientes de la tía Isabel en menos de tres meses.

Lorenzo lo explica así: «Están absolutamente justificados, hay que tener en cuenta los gastos existenciales de Isabel, compra de ajuar, de productos de higiene, de unos muebles para adaptar la habitación a Isabel, gastos funerarios, hay multitud de gastos y la póliza de seguros no estábamos seguros de que sirviera porque no había cumplido el periodo de carencia». La Guardia Civil sostiene que sí que había un seguro que lo cubría y que muchos de los gastos están sin justificar.

Los investigadores también creen que los cerca de 150.000 euros en metálico que hallaron en la casa de Lorenzo y Arancha provenían de la anciana. Sin embargo, hace unas horas Lorenzo entregó en el juzgado los documentos que, según él, demuestran el origen de ese dinero.

«Hay una explicación muy sencilla, este dinero pertenece a un depósito remunerado que tenía en el banco y fui liquidando o saqué a lo largo de 2020, y confiaba más en tenerlo en casa en efectivo que en el banco donde no tenía rentabilidad, y además se lo mostré a su señoría», afirma el actor.