Sucesos

Localizan muerta a María José, la mujer desaparecida en Cabanes (Castellón), a 300 metros de su casa

La mujer desapareció hace una semana

Localizan muerta a María José Bravo, la mujer desaparecida en Cabanes (Castellón), a 300 metros de su casa. El cuerpo de la mujer ha sido encontrado junto a su coche en un área frondosa y tras un primer examen inicial se descarta que el cadáver presente signos de violencia.

La Guardia Civil y sus familiares y vecinos la buscaban con ahínco. En los últimos días, los guardias habían incorporado un helicóptero y drones a las tareas de búsqueda ampliándola a todo el municipio la zona tras hallar su coche en una zona próxima a su vivienda.

María José desapareció el pasado viernes en la localidad de Cabanes, en la Plana Alta, y sus familiares denunciaron rápidamente su ausencia. Desde entonces la Guardia Civil, siguiendo el protocolo en estos casos, calificó su desaparición de riesgo alto y comenzó a interrogar a familiares y testigos para hallar cuanto antes a la mujer.

La clasificación de riesgo alto supone que la persona a la que se busca puede estar en peligro, aunque su desaparición sea voluntaria. Con ese ánimo, la Guardia Civil buscaba a la mujer desde hace siete días, reconstruyendo sus últimos pasos y visitando los lugares de la provincia de Castellón donde creían que podían hallar a la desaparecida. Se daba la circunstancia de que la desaparecida no pasaba por su mejor momento anímico. Su familia temía que al pasar por una situación que la hacía muy vulnerable, también lo era de cara a la intervención de terceros o de que sufriera un accidente.

Se trata del peor de los desenlaces posibles para una desaparición que había sumido en una profunda consternación a los vecinos de Cabanes desde que se conoció la ausencia de María José.