CASTELLÓN

La Guardia Civil cataloga de alto riesgo el caso de María José Bravo desaparecida en Castellón

desaparecida Castellón
Ángel Moya

La Guardia Civil de Castellón busca sin tregua en toda la provincia a María José Bravo, la mujer de 50 años desaparecida en Cabanes el viernes 13 de octubre. Los agentes han calificado de riesgo alto la desaparición de ésta mujer, sea o no voluntaria, porque creen que ella podría estar en peligro. Algo que convierte en una desaparición inquietante su caso.

María José desapareció el pasado viernes en la localidad de Cabanes, en la Plana Alta, y sus familiares denunciaron rápidamente su ausencia. Desde entonces la Guardia Civil, siguiendo el protocolo en estos casos, calificó su desaparición de riesgo alto y comenzó a interrogar a familiares y testigos para hallar cuanto antes a la mujer.

La clasificación de riesgo alto supone que la persona a la que se busca puede estar en peligro, aunque su desaparición sea voluntaria. Con ese ánimo, la Guardia Civil sigue buscando a la mujer desde el pasado viernes, reconstruyendo sus últimos pasos y visitando los lugares de la provincia de Castellón donde creen que podrían hallar a la desaparecida. Se da la circunstancia de que la desaparecida no pasaba por su mejor momento anímico y su familia cree que pasaba por una situación que la hacía muy vulnerable, también frente a terceros o de cara a que haya sufrido un accidente.

La plataforma SOSDesaparecidos, dedicada a impulsar la búsqueda de personas desaparecidas en España y fuera del país, ha difundido masivamente un cartel con la imagen de María José, sus rasgos físicos y la ropa que vestía en el momento del suceso.

La mujer, tiene una estatura de 160 centímetros y vestía un jersey de color beige, falda marrón y zapatillas marrones la última vez que alguien la vio en Cabanes.

Desde SOSDesaparecidos. hacen un llamamiento para que cualquiera que disponga de información sobre su paradero o una pista que pueda dar con la mujer, se ponga en contacto en el 062 con la Guardia Civil o a través de los teléfonos 649 952 957 y 617 126 909 que facilita la asociación para contactar con la familia de María José.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias