Sucesos
VALENCIA

Un jurado popular juzga a ‘el Tuvi’ por el brutal asesinato de Wafaa Sebba: la torturó, violó y asesinó

El asesino se divirtió torturando a la joven disparándole con una pistola de perdigones antes de matarla

Ató a Wafaa, la violó, se divirtió disparándole, la apuñaló hasta matarla y arrojó su cadáver a un pozo hace cinco años. A partir de hoy David, alias el Tuvi se enfrenta a una petición de prisión permanente revisable en el juicio que se celebra con un jurado popular en la Audiencia Provincial de Valencia. Sobre él pesa la acusación de haber matado a otra mujer e intentarlo con una tercera. Un asesino de mujeres en toda regla que ya ha reconocido antes del juicio que acabó con la vida de Wafaa Sebbah.

El crimen tuvo lugar el 17 de noviembre del año 2019 en una finca familiar del acusado en el municipio valenciano de Carcaixent. Wafaa, con la que el Tuvi coincidía en ocasiones en el mismo grupo de amigos, fueron juntos hasta la finca donde él habría intentado mantener relaciones sexuales con la joven, a lo que ella se negó.

Enfurecido por la negativa de Wafaa a mantener relaciones sexuales, el relato de hechos cuenta que el Tuvi la gopeó, ató con una cuerda, la agredió sexualmente, luego se divirtió torturando a la joven disparándole con una pistola de balines. Finalmente mató a Wafaa a puñaladas y con la intención de ocultar  el crimen,  lanzó el cuerpo de la joven a un pozo de riego con un lastre atado a un tobillo para que el cadáver no emergiera a la superficie con el tiempo. La Guardia Civil localizó el cuerpo de la joven el 17 de junio de 2021 en esa misma finca propiedad de la familia del procesado, que tiene numerosos antecedentes por violencia de género.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de los delitos de asesinato con alevosía y agresión sexual con agravantes de género y de discriminación por motivos racistas. La acusación particular añade los delitos de detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

Prisión permanente revisable

En concreto, la Fiscalía solicita una condena de prisión permanente revisable por el asesinato de Wafaa . También pide otros ocho años de cárcel por agresión sexual con las agravantes de género y discriminación racial. La acusación particular que ejerce la familia de la joven pide la misma prisión permanente revisable, además de 33 años de cárcel por secuestro de la víctima, su violación, el asesinato y la tenencia ilícita de armas.a

Dos años después del crimen, ejecutado en noviembre de 2019. El ‘Tuvi’ fue detenido en junio de 2021 como presunto autor del asesinato y poco después la Guardia Civil confesó el lugar donde había encontrado el cadáver tras pedírselo su madre de forma explícita.

Condenado por estrangular a su novia

La justicia ya ha acreditado antes de que se celebre este juicio que el Tuvi es un maltratador y agresor de mujeres. La Audiencia Provincial de Valencia ya le condenó el pasado mes de julio a tres años de cárcel por un delito de lesiones contra una ex novia a la que intentó estrangular en 2020 y, además, a otros diez meses cárcel por quebrantar la orden de alejamiento que tenía contra ella.

La Audiencia consideró probado en esa sentencia del mes de julio, que en septiembre de 2020, el procesado cogió a su ex pareja del cuello y le apretó con fuerza, pero ella forcejeó con él y pudo soltarse del agarre mortal. La mujer, según la sentencia empezó a chillar y el acusado volvió a cogerla por detrás y con el antebrazo le apretó con fuerza del cuello hasta que la víctima perdió el conocimiento. Cuando la mujer se recuperó, el condenado le ofreció llevarla a casa de la madre de este último para que la acompañara al médico, pero ella se negó y él la abandonó en una gasolinera.

La Fiscalía pedía 17 años de prisión para el Tuvi por tentativa de homicidio, pero el acusado terminó condenado a tres años y diez meses de cárcel.