Sucesos
Incendio

Un incendio fuera de control arrasa 2.500 hectáreas y obliga a confinar 4 municipios en Toledo

Debido a la gravedad del suceso, los Servicios de Emergencia decretaron el nivel 2 de emergencia

El incendio forestal declarado este martes en el municipio toledano de La Estrella ha quemado más de 2.500 hectáreas de terreno y las autoridades ya han confinado 4 municipios cercanos a la zona del desastre. El fuego se inició a las 10:00 horas después de un «accidente de automóvil», según las autoridades.

Debido a la gravedad del suceso, los Servicios de Emergencia decretaron el nivel 2 de emergencia y avisaron a la UME (Unidad Militar de Emergencias) para que se sumasen a la misión de sofocar las llamas.

Según ha informado la UME, un total de 70 militares, procedentes de la base de Torrejón de Ardoz, se han ido incorporando a lo largo de la noche. Asimismo, durante la noche se ha procedido a recomendar a los vecinos de La Estrella, Aldeanueva de Barbarroya y La Nava de Ricomalillo que permanezcan confinados en sus casas.

De igual manera, fue necesario evacuar la pedanía de El Calvario «por seguridad» y además se ha pedido a los vecinos de Fuentes, otro barrio de La Estrella, que permanezcan confinados en sus domicilios por la presencia de humo.

Por su parte, Montserrat Muro, delegada de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, ha destacado el «importante» despliegue de medios en este incendio para el que se ha contado también con vecinos del municipio de  La Estrella, los cuales han usado sus tractores para asegurar la pedanía de Fuentes. «Los vecinos están seguros, pero por la cantidad de humo se ha pedido que se confinen».