Iago Negrón regresa a su casa tras tres días desaparecido: «Ha estado solo y ha dormido en la calle»
Iago Negrón desapareció el pasado 27 de diciembre sin móvil y mandando tres vídeos de despedida
Su padre ha contado que se encuentra bien, que ha estado solo y durmiendo en la calle
Iago Negrón ha aparecido sano y salvo tras tres días desaparecido. Ha sido este domingo, día 31 de diciembre, Nochevieja, cuando a primera hora su padre ha confirmado la esperada aparición de su hijo. David Negrón ha compartido la noticia a través de sus redes sociales con una imagen juntos, muy serios, abrazados y con muy buen aspecto, como si el joven acabara de salir de la ducha.
El post lo acompaña con un comentario: «Perdido y hallado en el Templo al tercer día. Está bien. Física y mentalmente. Ha estado solo. Ha dormido en la calle. Ha vuelto a casa por su cuenta. No ha tenido acceso a medios ni a móviles, no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Gracias a todos. Que Dios os bendiga. Seguiremos informando en cuanto nos repongamos. Ahora os pedimos paz y descanso. Millones de gracias por compartir por ayudar, por preocuparos, por vuestras oraciones».
El joven desapareció el pasado miércoles a primera hora después de pasar la noche de fiesta. De momento se desconoce donde ha estado todos estos días pero su padre asegura que «está bien física y mentalmente». Además, detalla que ha «estado solo y ha dormido en la calle».
Su desaparición creó un revuelo mediático total. El padre ha sido entrevistado en varios medios de comunicación para pedir ayuda. Ha salido su imagen en prensa escrita y televisión. Pero, según dice David Negrón, el joven «no ha tenido acceso a medios ni a móviles» y «no tenía ni idea de lo que estaba pasando».
El mensaje ha desatado una oleada de reacciones, la mayoría críticas. Y es que se han desatado las dudas de si ha sido una desaparición real o un montaje para subir seguidores. «Huele a montaje», «menuda película os habéis montado», «ahora ya os conocen todos, ya tienes 30.000 seguidores y las uvas me las tomo en casa» o «espero que no haya sido todo una broma de mal gusto o un juego del niño para hacerse viral», son algunos de los comentarios que ha suscitado la sorpresiva aparición de Iago Negrón.
«Más de tres días desaparecido, durmiendo en la calle, sin ayuda, sin comida. Nadie reconociéndole por las calles. Media España pendiente, ¿y aparece el día de Nochevieja? Sinceramente no entiendo absolutamente nada. No sé si esto fue para conseguir seguidores o aumentar la popularidad.. el móvil con la contraseña cambiada que casualmente es la del padre, unos videos muy raros, dejando el teléfono en modo avión, llevándose el abono transporte y 100 euros… No sé, ojalá me equivoque pero aquí supongo que la investigación no ha hecho más que comenzar, desde el primer instante es todo rarísimo. Todo, absolutamente todo. Como digo lo importante es que el chaval está bien», dice otro usuario.
Disculpas de Iago Negrón
Unas críticas que han hecho que Iago Negrón se disculpa a través de redes sociales con el mensaje que se puede ver abajo:
La cita bíblica de David Negrón
El padre de Iago Negrón ha elegido una frase bíblica para anunciar la aparición de su hijo. «Perdido y hallado en el Templo al tercer día». En concreto hace referencia al «niño perdido y hallado en el Templo», cuando Jesucristo desaparece y al tercer día lo encuentran en el Templo y manifiesta consciente y explícitamente su condición divina.
«Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo 12 años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Y sucedió que al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas». (Lc 2, 41-47)
La extraña desaparición de Iago Negrón
La buena noticia ha llegado después de más de tres días de rumores y mucho misterio. El joven de 19 años desapareció el pasado 27 de diciembre de su casa de Pozuelo de Alcorcón, en Madrid, dejando un reguero de pistas confusas y acciones misteriosas que han traído de cabeza a los investigadores de la Policía Nacional.
El joven llegó sobre las 6:30 de la mañana tras estar en un concierto y de fiesta con los amigos. Al rato envió tres vídeos y sobre las 8:15 horas se fue de su casa sin su teléfono móvil, con poco dinero, documentación, abono transporte y llaves. De los vídeos no se conoce mucho, sólo que los mandó a «personas muy concretas» y con un mensaje que rezaba: «Chicos me tengo que ir, por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver».
Otro dato impactante es que Iago dejó en su casa su teléfono móvil. Pero había algo más raro aun. David Negrón, padre del joven, desveló que su hijo cambió su contraseña para que precisamente su familia pudiera acceder a él: «Él tenía una contraseña de móvil y cuando lo cogí, probé con la mía de mi móvil y me di cuenta de que podía entrar a su móvil. Era una cosa rara. Hemos concluido que cambió la contraseña y puso una en la que me puedo meter». Finalmente ha aparecido pero habrá que esperar para saber más detalles.
Temas:
- Desaparecidos
Lo último en Sucesos
-
El jefe de la UDEF ocultó otros 17 millones en criptomonedas que la Policía no ha podido recuperar
-
El jefe de la UDEF acumuló en cinco años un botín de más de 37 millones de euros
-
Ana Vicente, la mayor estafadora de España, vuelve al banquillo con una petición de 9 años de cárcel
-
Piden 14 años de cárcel para una mujer que mató a puñaladas a su novia por celos en Madrid
-
La vida de Manel, el abogado ‘fantasma’ de Barcelona desaparecido con 1´5 millones de sus clientes
Últimas noticias
-
Inaugurado el Simposio de Jueces de Regatas de la Española de Vela
-
El III Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma llega a Son Moix
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor Toribio Alonso de Salazar
-
Adiós a los okupas en España: todo va a cambiar a partir de este día
-
El truco para saber si una llamada es spam: no falla