Sucesos

Un hombre detenido en Vigo al saltarse un control, atropellar a un agente y dar positivo en drogas

agentes-xunta
Agentes de la Xunta en un control

Un hombre de 41 años de edad ha sido detenidos por los agentes de la Policía Local de Vigo por un delito contra la seguridad vial y otro atentado contra agentes de la autoridad, después de saltarse un control policial, atropellar a un policía y dar positivo en test de drogas. El agente se interpuso en la calzada para intentar que el infractor parase, pero hizo una maniobra peligrosa para evitar el control.

Los hechos sucedieron el pasado sábado cuando varias unidades del 092 recibieron un aviso de un coche que se acercaba a un control policial. Cuando los agentes le dieron el alto, el conductor inició una maniobra para saltarse el control, y logró esquivar a los agentes para emprender la huída. Poco metros después, otra dotación policial lo estaba esperando para detenerlo.

Un agente se interpuso en la marcha y casi fue atropellado, algo que ocurrió con un segundo agente que fue atropellado por el vehículo. El conductor aceleró la marcha causando heridas en las piernas del policía que tuvo que tirarse al suelo para no sufrir daños mayores.

Tras lo sucedido, se montó a 5 kilómetros un dispositivo policial nuevo, por el cual pasaría el conductor infractor con su vehículo y, a pesar de que intentó nuevamente darse a la fuga, fue finalmente neutralizado.

El hombre fue detenido después de esta conducción temeraria y dar positivo por THC en el análisis de drogas.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias