Sucesos

Un hombre de 78 años muere atragantado mientras veía la Champions en un bar de Villanueva del Pardillo

El incidente se produjo mientras el hombre se encontraba cenando y viendo un partido de la Champions

Cómo actuar en caso de atragantamiento

La fagofobia, el temor a atragantarse: ¿en qué consiste?

Un varón de 78 años murió este martes por la noche al entrar en parada cardiorrespiratoria después de atragantarse mientras cenaba viendo la Champions en un bar de Villanueva del Pardillo (Madrid). Según han explicado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el hombre se atragantó al intentar tragarse «un trozo de carne de gran tamaño».

El hombre fue encontrado en el baño -situado en el sótano del local- por varias personas del bar, que empezaron a aplicarle maniobras de reanimación cardiorrespiratoria para intentar que expulsara el pedazo de carne que tenía atorado en la garganta, pero no lo consiguieron.

Finalmente, un equipo de Summa 112 llegó al lugar de los hechos y, tras conseguir retirar el trozo de comida e intentar reanimarle durante media hora, sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Así lo han anunciado en sus redes sociales: «Varón de 78 años fallece al atragantarse con un trozo de carne en un bar de Villanueva del Pardillo. Unos clientes le auxilian hasta llegar Summar. Estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras extraer la comida y realizar RCP confirman la muerte».

Accidente de VTC en Atocha

Una persona ha resultado herida muy grave y otras dos más se encuentran hospitalizadas en estado grave tras sufrir un accidente provocado por una VTC. El suceso ha tenido lugar en torno a las 03:30 horas de esta madrugada en el Paseo de la Infanta Isabel con Avenida Ciudad de Barcelona (Atocha), ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Un equipo de Samur-Protección Civil ha atendido a los tres: al conductor, de 36 años, que ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre con un traumatismo abdominal grave, al pasajero, de 21 años, que ha sido trasladado intubado al hospital Gregorio Marañón en estado muy grave con un traumatismo abdominal sangrante, y a la otra pasajera, de 22 años, que ha sido enviada al hospital La Paz como potencialmente grave por traumatismo abdominal.

Los Bomberos del ayuntamiento de Madrid han acudido al lugar del accidente para rescatar del interior al conductor y al pasajero en estado muy grave, mientras que la otra persona ha conseguido salir por sus medios.