Sucesos
Zaragoza

La Guardia Civil investiga el posible secuestro parental de un bebé en el Monasterio de Piedra

La Guardia Civil investiga el posible secuestro parental de un bebé aparcamiento del Monasterio de Piedra, en el término municipal zaragozano de Nuévalos. La madre llamó este jueves aproximadamente a las 7 de la tarde a la Benemérita asegurando que el padre del niño, su ex pareja, y el abuelo paterno se habían llevado al bebé por la fuerza en el aparcamiento de este conocido paraje natural.

Desde la Guardia Civil han indicado que se trataría de una agresión a una mujer por parte de su ex pareja que se llevó al bebé que tienen en común, según adelantó El Heraldo de Aragón. La mujer, que iba acompañada de otra persona, no reside en la provincia de Zaragoza, pero tuvo que ser atendida en el centro de salud de la localidad. Según fuentes de la investigación la madre del bebé señaló tanto al padre de su hijo y como a su abuelo paterno como los supuestos secuestradores. La Guardia Civil investiga además si varios testigos tomaron nota de la matrícula del coche donde los presuntos secuestradores se llevaron al bebé.

La denunciante advirtió a los agentes que el padre reside en Madrid, por lo que podría haberse llevado al niño consigo a la capital, por lo que la Guardia Civil investiga ya las cámaras de tráfico para localizar el paradero del vehículo en esta dirección. Es posible que la madre publicase en redes sociales su ubicación y sus planes acerca de dónde iba a estar ese día con el niño, lo que habría dado pistas más que suficientes al padre del menor.

No obstante, la Guardia Civil todavía se muestra cauta, aunque sí han confirmado la agresión y han establecido un dispositivo para localizar el vehículo. El parque natural del Monasterio de Piedra cuenta con un sistema de cámaras de seguridad, pero el aparcamiento se encuentra fuera del recinto amurallado y allí no hay instalado ningún dispositivo de grabación. La carretera A-202 se bifurca al llegar desde el Monasterio de Piedra al pequeño municipio de Nuévalos, de apenas 300 habitantes. Allí, hay dos opciones para dirigirse a Madrid. Por un lado, la carretera de Munébrega, que enlaza después con la A-2 (Madrid-Zaragoza). La otra, la carretera que va hacia Alhama de Aragón, que conecta de forma más directa con la autovía de Madrid antes de llegar a Calatayud.