MURCIA

La Guardia Civil descarta un móvil violento en el caso de Ivo, el menor desaparecido en el Mar Menor

Los guardias creen que en principio se trata de un accidente y el joven ha muerto ahogado

Los investigadores no aprecian contradicciones relevantes en las declaraciones de los dos supervivientes, otro menor y un joven de 22 años

ahogado Mar Menor
Los buzos de la Guardia Civil recuperan el cuerpo del joven ahogado en el Mar Menor

Los investigadores de la Guardia Civil descartan de momento un móvil violento en el caso del joven Ivo, desaparecido durante un naufragio de una canoa con dos amigos más en las aguas del Mar Menor. Los buzos del instituto armado siguen con las tareas de búsqueda de lo que en principio se considera un desgraciado accidente.

Tras tomar declaración a los dos supervivientes que le acompañaban en la embarcación, los guardias no aprecian contradicciones relevantes en su testimonio, salvo en cómo se hicieron con la canoa con la que pretendían atravesar parte del Mar Menor en una gamberrada que ha podido costarle la vida al menor desaparecido.

El joven desaparecido, de nacionalidad búlgara, iba junto a dos amigos en una canoa que zozobró; dos de los jóvenes fueron rescatados por una embarcación del club náutico de Los Alcázares con síntomas de hipotermia y han dicho a la policía que nadaron durante casi dos horas para llegar a la costa, pero que a su amigo lo perdieron de vista.

La canoa en la que navegaron fue encontrada en el agua y remolcada al puerto de Los Alcázares. El relato de los guardias, hasta el momento, es que los jóvenes presuntamente cogieron sin permiso la canoa de un vecino para dar un paseo, y a medio camino zozobraron, ahogándose el menor de 15 años mientras sus compañeros pedían ayuda.

No sabía nadar

El adolescente de 15 años al que buscan en el Mar Menor, no sabía nadar, según ha dicho Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares. Según apunta el alcalde probablemente el cadáver del joven se encuentre sumergido y las fuertes rachas de viento reinantes en el Mar Menor están dificultando su localización al encontrarse el agua turbia con apenas visibilidad.

Se trataría, según el primer edil, de una «chiquillada con un final infeliz». Al parecer uno de los tres amigos en un momento dado cuando ya se encontraban mar adentro en la canoa decidió ponerse en pie para fumar un cigarrillo cuando se desestabilizó el kayak y los tres cayeron al agua, por lo que decidieron llegar nadando a tierra firme, pero el menor no sabía nadar y se habría ahogado.

Un vecino del municipio que se encontraba por el Paseo Marítimo escuchó esa madrugada unos gritos en el agua, tras lo que se inició el operativo de búsqueda, y una embarcación del Club Náutico localizó en el agua a dos jóvenes, de 16 y 22 años, con síntomas de hipotermia, que pidieron auxilio para buscar al menor. El kayak fue también localizado, así como una de las zapatillas del joven desaparecido.

Hoy miércoles, la Guardia Civil ha reforzado la búsqueda del desaparecido en el Mar Menor, con efectivos de los buzos del GEAS.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias