Detienen a la madre que arrojó a su bebé a un contenedor de basura en Los Palacios (Sevilla)

Los guardias han confirmado su maternidad con pruebas de ADN

Ver vídeo

La Guardia Civil ha detenido en Utrera a la madre de la bebé hallada viva y con el cordón umbilical en un contenedor de basura de Los Palacios (Sevilla) el pasado 19 de diciembre. Los guardias están a la espera de confirmar su maternidad con pruebas de ADN y permanece detenida en las instalaciones de la Guardia Civil en Utrera. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los investigadores centraron el caso desde el principio entre las jóvenes toxicómanas de la zona, ya que la bebé tenía rastros de droga en su organismo adquiridos durante el embarazo. Así ha sido como la Guardia Civil ha podido dar con la madre a la que tomarán declaración en breve.

La detención de la madre tuvo lugar durante la tarde de ayer en Los Palacios. Las investigaciones condujeron a los guardias hasta una finca de la localidad, y allí encontraron a la supuesta autora de los hechos que se ocultaba de la acción policial desde el día de los hechos. Allí mismo ya reconoció a los guardias ser la responsable de los hechos por los que se había arrestado.

El pasado 19 de diciembre, un vecino de Los Palacios hallaba a un bebé vivo abandonado con el cordón umbilical aún colgando cuando iba a tirar la basura. La menor fue ingresada en el Hospital de Valme, donde fue atendida hasta ser dada de alta y pasar a vivir con una familia adoptiva.

Con ella estará «de forma provisional» durante seis meses para luego, siguiendo todos los cauces legales y protocolos, «llegar a la adopción definitiva». La primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Carmen María Molina, adelantaba horas después de ser localizada la pequeña que se llamaría Nieves en honor a la patrona del municipio y por el frío que hacía la tarde-noche en la que fue localizada gracias a su llanto.

«Está estable y es muy bonita», reconocía entonces visiblemente emocionada la delegada, que apuntaba que tenía «revolucionada» a la planta del Hospital de Valme donde ha estado ingresada. «No le van a faltar abrazos, caricias y sonrisas para estos primeros días de vida», decía entre lágrimas.

Lo último en España

Últimas noticias