Cabalgata de Reyes

El rey Baltasar de Sevilla, vestido de torero, trae mirra y cachondeo: «En vez de caramelos tira orejas»

El empresario hostelero José Luis del Serranito lideró la cabalgata de Reyes con su capote y traje de luces

Salvan a una niña de morir atragantada con dos caramelos en una cabalgata de Reyes en Málaga

cabalgata baltasar
El Rey Baltasar 'torero' lanza caramelos a los niños en la cabalgata de Reyes de Sevilla (EFE).
David García de Lomana

El rey Baltasar de Sevilla, vestido de torero y con capote, ha concentrado las miradas de los asistentes a la cabalgata de los Reyes Magos que este viernes ha recorrido las calles de la capital hispalense. El atuendo elegido por el empresario hostelero José Luis Cabeza, novillero en su juventud, ha sido un traje de luces verde y oro que no ha dejado indiferente a nadie y que durante horas ha copado el protagonismo de las redes sociales.

El empresario, conocido también como José Luis del Serranito, es el propietario de la cadena de restaurantes Mesones del Serranito, fundada hace 40 años y famosa en la capital andaluza por vender este icónico bocadillo en locales ambientados en el mundo del toro. El pasado septiembre logró un récord Guinness con el serranito más grande jamás elaborado (150 metros) y el hostelero también ha querido dejar su seña de identidad en la noche de Reyes, ‘saltando al ruedo’ hispalense con su particular homenaje a la tauromaquia. Ya esta semana anunciaba en los medios de comunicación que habría «un antes y un después» de su encarnación del rey Baltasar.

La cabalgata de Sevilla ha sido largamente comentada en las redes sociales, con humor -«en vez de caramelos tira orejas»-, sátira y crítica, pero también con orgullo y aplausos por rendir tributo a la fiesta nacional -«mucho arte es lo que tiene»-. Incluso el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha pronunciado al respecto: «Gaspar de rosa no, pero Baltasar hasta arriba de betún y vestido de torero, sí», en referencia al color elegido por quien fuera alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para uno de los Reyes Magos de la cabalgata de 2016.

La víspera de Reyes en Andalucía

En el resto de Andalucía, cabe destacar el incidente ocurrido este viernes durante la cabalgata de Reyes de Gines (Sevilla), con un breve incendio en una de las carrozas del cortejo. El fuego se ha originado por un fallo eléctrico y la situación ha sido resuelta sin daños personales, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad aljarafeña. Tras activarse el protocolo, se ha evacuado la carroza y se han sofocado las llamas con un extintor, desviando al resto de la comitiva por motivos de seguridad y reubicando a sus integrantes en otra carroza.

En Málaga, los animales de Bioparc Fuengirola recibieron en la mañana de este viernes la visita de los Reyes Magos de Oriente. Al despertarse y salir a las instalaciones exteriores, se encontraron con unas coloridas cajas de regalos que cumplen una función: activar sus sentidos olfativos y visuales con algunos de sus alimentos preferidos, como verduras o deliciosas piezas de fruta.

Bioparc
Los Reyes Magos han hecho una parada en Bioparc Fuengirola para sorprender a los animales.

Además, en la mañana de este viernes, sus majestades aterrizaban en el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) en un vuelo procedente de Oriente para sorpresa de los pasajeros que se encontraban en la terminal, aunque su llegada ya había sido anunciada en los paneles informativos. Melchor, Gaspar y Baltasar tomaron tierra a las 11:30 horas, justo a tiempo para cumplir con su amplia agenda de cabalgatas y entrega de regalos.

Los Reyes Magos aterrizan en el aeropuerto de Jerez en un avión procedente de Oriente (AENA). 

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha disfrutado la víspera del 6 de enero, «uno de los momentos más especiales y emocionantes del año», viendo la cabalgata de Dos Hermanas (Sevilla), desde donde ha deseado a los andaluces una feliz noche de Reyes.

«¡La ilusión ya recorre toda Andalucía con la llegada de los Reyes Magos! Vivirlo con los más pequeños de la casa es uno de los momentos más especiales y emocionantes del año. Disfrutando con mi familia de la cabalgata de Dos Hermanas. ¡Os deseo felices Reyes!», ha publicado en sus redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias