Espectacular alunizaje en Madrid: se llevan tres coches de alta gama
En plena calle de Alcalá, en Madrid, unos delincuentes han robado tres coches de alta fama por el método del alunizaje, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En concreto, el robo se produjo sobre las 5.30 horas de la noche del jueves al viernes en un concesionario de Mercedes-Benz ubicado en el número 718 de la calle Alcalá.
Los asaltantes empotraron un coche contra la entrada del local para acceder a su interior. Los ladrones robaron tres vehículos de alta gama y huyeron del lugar. La Policía Nacional investiga los hechos y revisa las cámaras de seguridad para tratar de localizar a los asaltantes.
Segundo robo en el mismo concesionario
No es la primera vez que el concesionario de Mercedes Benz en el madrileño barrio de San Blas es atacado por el método del alunizaje. En el mes de febrero y también de madrugada, los aluniceros pudieron sustraer un Mercedes de alta gama. Según fuentes de la policía, los ladrones habían intentado sin éxito llevarse otros dos coches.
Aluniceros detenidos
El pasado 26 de julio la saga familiar de ‘El Piojo’ sufrió un duro golpe policial. El cuñado del famoso líder de los aluniceros madrileños y sus compinches fueron detenidos por la Guardia Civil acusados de 20 asaltos a comercios en menos de dos meses. Todos, con los métodos del alunizaje o del mazazo. Entre los tres miembros de la banda, ahora en prisión provisional, acumulaban 106 antecedentes policiales.
La inclinación de la banda por robar coches de alta gama para sus robos, siempre Audi modelo A6, puso sobre la pista a los agentes de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid especializados en este tipo de delitos. Los investigadores detectaron en mayo un significativo aumento de sustracciones de ese modelo de coche y su implicación en diferentes robos con fuerza por el método del alunizaje en establecimientos especializados en la venta de material electrónico e informático, y estancos. Tras lograr reconocer a uno de los integrantes en las imágenes de las cámaras de seguridad, se llegó hasta la identidad de las otras dos personas que formaban el grupo de aluniceros de Villaverde conocidos por su amplio historial delictivo y pertenecientes al entorno de confianza de un conocido alunicero madrileño. En concreto se trataba del cuñado de ‘El Piojo’ y su banda.
Los robos por el método del alunizaje en Madrid los perpetraban en horario nocturno, y previamente habían sustraído varios vehículos de alta gama con los que se desplazaban a los lugares para realizar las vigilancias de los establecimientos y cometer el hecho a posteriori.
Para acceder a los comercios, los aluniceros forzaban las verjas metálicas de cierre y fracturaban los cristales de puertas y ventanas mediante el uso de grandes mazas. Seguidamente, a la carrera, y en cuestión de segundos llenaban grandes bolsas de rafia que portaban con el material sustraído, huyendo rápidamente del lugar.
Lo último en Sucesos
-
Vox denuncia en el Parlament de Cataluña el escándalo de la DGAIA tras los abusos a una niña de 12 años
-
El funcionario de prisiones acusado de dar un móvil a Ana Julia a cambio de sexo lo niega ante el juez
-
Supervivientes de la masacre de la boda gitana: «Parecía un atentado terrorista con muertos por ahí»
-
Declaran las víctimas de la masacre de la boda gitana: «El asesino fue a por su coche, aceleró y mató»
-
El Constitucional anula la condena de cárcel al creador del falso tour de La Manada de Pamplona
Últimas noticias
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa