Sucesos

Dos hombres detenidos por matar a golpes a un sin techo en Benidorm

detenidos-benidorm
Dos detenidos en Benidorm

La Policía Nacional de Benidorm ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de la muerte de un sin techo en la localidad alicantina. Además, se ha detenido a un segundo hombre acusado de encubrir el suceso para ayudar al primer detenido.

Según el primer informe policial, la víctima llevaba dos días en la ciudad, y fue hallado en un descampado con fuertes signos de violencia. Fue a mediados de septiembre cuando se localizó el cuerpo sin vida de este joven con evidentes signos de violencia por lo que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron una investigación.

El cuerpo de la víctima presentaba heridas compatibles con una agresión, y los agentes comenzaron a recabar pruebas para poder dar con el paradero del autor de los hechos. Hasta el lugar donde se encontró el cadáver se desplazaron agentes de la Policía Criminal y Científica de la Comisaría de Benidorm para hacer una primera inspección ocular y técnica, con el fin de recabar alguna prueba en el mismo lugar de los hechos.

Tras la autopsia, la nota del anatómico forense confirmó que este hombre había muerto víctima de fuertes golpes, de manera violenta y con claros indicios de criminalidad.

Los agentes del Grupo 4 de la Policía Judicial de Benidorm comenzaron una investigación que rápidamente dio sus primeros frutos. Con esta primera recopilación de datos, los agentes dieron con la identidad de la víctima, lo que facilitaría posteriormente el encontrar a su asesino.

Gracias a esto, los policías encargados del caso, lograron identificar a las personas que había convivido con él en las últimas semanas antes de su fallecimiento. Con esto, se tomó declaración a todas ellas, y los agentes llegaron a determinar que la agresión se produjo en la madrugada del 14 de septiembre en casa de uno de los investigados donde había dormido ese día y muy cerca de donde posteriormente se encontró el cadáver.

Según las pesquisas, los nuevos datos aportados y las cámaras de seguridad de la zona, fueron cerrando el cerco tras los dos detenidos. Testigos afirmaron que habían visto a uno de los detenidos en la fecha determinada por la policía como el día del asesinato, empujando un carrito con algo dentro de grandes dimensiones, que podría ser el cuerpo de la víctima.

Con todo esto, la policía montó un dispositivo de seguimiento al principal sospechoso, que finalmente, fue arrestado. La gente de la zona lo definen como una persona violenta, ya ya contaba con diferentes antecedentes policiales a sus espaldas.

Una vez detenido se produjo un registro en el domicilio donde podría haberse cometido el asesinato y allí se encontraron diferentes prendas con restos biológicos.

El detenido, de nacionalidad lituana, fue puesto a disposición judicial. Un segundo hombre también fue detenido por el suceso. Al parecer, este habría sido encubridor de los hechos y en todo momento habría intentado entorpecer la investigación para que no detuvieran al culpable.

Este segundo detenido pasó a disposición judicial y ha sido puesto en libertad con cargos.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias