Sucesos

Detienen a dos narcos tras un desembarco frustrado entre bañistas en una playa de Granada

Una playa en la pedanía de Melicena, en la provincia de Granada, ha sido este sábado escenario de una llamativa escena a plena luz del día: un desembarco de droga en medio de todos los bañistas. Se trataba de un traslado de hachís y acabó frustrado por la Guardia Civil. El episodio se saldó con dos detenidos con la ayuda ciudadana de los presentes.

Los bañistas asistieron sorprendidos al episodio, que comenzó cuando una lancha se acercaba a toda velocidad hacia tierra firme por la playa de Melicena, situada en la Costa de Granada. No se equivocaron los que adivinaron que podría tratarse de un desembarco de droga. La ola de calor hizo que la playa estuviera repleta de gente en ese momento. Ante ese recibimiento, los narcos tocaron tierra y trataron de huir, dejando atrás la lancha cargada con unos 25 fardos de hachís, con un peso total de unos 500 kilos.

En ese momento, aparecen efectivos de la Guardia Civil para tratar de atrapar a los delincuentes. Las autoridades habían detectado una embarcación sospechosa a unas cuatro millas náuticas al sur de la playa, por lo que persiguieron este vehículo hasta la playa.

Los ciudadanos ayudaron de forma decisiva a la Guardia Civil, llegando a retener a uno de los dos narcos hasta que los agentes lo detuvieron. El segundo narco también fue arrestado por una patrulla que había sido avisada por el Servicio Marítimo.