Detenidos dos ladrones por robar una guitarra a los Mojinos Escozíos en un concierto en Ciudad Real
Los ladrones forzaron el autobús de los Mojinos Escozíos y robaron la preciada guitarra del grupo musical
Los ladrones intentaron vender la guitarra de los Mojinos Escozíos en internet
La Policía Nacional ha detenido a los ladrones que robaron una guitarra del grupo musical Mojinos Escozíos durante uno de sus conciertos en Ciudad Real. Los agentes han recuperado la guitarra cuando los ladrones intentaban venderla en un portal de compraventa de internet. Los detenidos son tres conocidos delincuentes de la zona.
Los ladrones aprovecharon un concierto de los Mojinos Escozíos en San Carlos del Valle (Ciudad Real) para acceder al autobús del grupo musical y robar todo lo que encontraron de valor, entre los objetos robados se apropiaron de una guitarra valorada en más de 3.000 euros.
Tras el robo, los ladrones huyeron con el valioso botín y horas después ya estaban intentado vender la guitarra de los Mojinos Escozíos en un popular portal de artículos de segunda mano en Internet.
Los Mojinos pidieron ayuda en las redes
Ante la situación, los miembros de los Mojinos Escozíos denunciaron el robo y recurrieron a las redes sociales para solicitar la ayuda del público, subrayando el valor sentimental que tiene la guitarra y pidiendo cualquier información que pudiera conducir a su recuperación.
Las investigaciones a cargo de la Policía Nacional, en colaboración con el grupo musical, llevaron a la detección de la guitarra en el famoso portal de internet de compraventa. Tras realizar varias indagaciones, los agentes confirmaron que los perfiles detrás de la venta pertenecían a tres delincuentes con un largo historial de antecedentes penales por delitos relacionados con el robo, la estafa y la falsedad documental.
Finalmente, la acción policial consiguió detener a los dos principales implicados en el robo. Además, un tercer individuo ha sido identificado como investigado, aunque no ha sido detenido en esta fase del proceso.
Ante todo, la Policía Nacional consiguió recuperar la guitarra de los Mojinos Escozíos en perfecto estado y devolvérsela al conocido grupo musical que expresaron a los agentes su agradecimiento.
Lo último en Sucesos
-
Tragedia en Getafe: atropellan de gravedad a un joven mientras le pedía matrimonio a su novia
-
El violento robo a una familia de turistas en Barcelona: buscan a dos ladrones magrebíes por este asalto
-
El vídeo del tiroteo entre clanes en Carabanchel: ‘el Bola’ dice que la víctima murió tiroteada por los suyos
-
Detenido un joven de 18 años por matar a puñaladas a su padrastro en Villaviciosa (Asturias)
-
La venganza de la familia del muerto en el tiroteo entre clanes de Madrid: saquean la casa del acusado tras el crimen
Últimas noticias
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso Mascarillas’, en directo: declaraciones y última hora de la primera sesión de hoy
-
Declaración de la renta 2026: ésta es la lista de los pensionistas que tienen que presentarla
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio
-
Víctor Ábalos: «No soy custodio del dinero de mi padre, le ayudé cuando se divorció»
-
La guerra de Irán frena el crecimiento de la eurozona hasta su nivel más bajo en nueve meses