Detenidos dos jóvenes por patear a un indigente en Gijón, grabarlo y difundirlo en redes sociales

La difusión de las imágenes en redes sociales clave para el éxito de la operación

Ver vídeo

Dos jóvenes del municipio pontevedrés de Lalín, de 21 y 27 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones y odio contra un indigente tras patearle en Gijón, grabarlo y difundirlo en redes.

Ocurrido el suceso el 25 de noviembre por la noche, la detención ha sido fruto de una operación conjunta entre la Guardia Civil de Lalín y la Policía Nacional de Gijón tras la alarma social derivada de la difusión de las imágenes en redes sociales.

Los presuntos autores de la paliza al indigente en Gijón difundieron un vídeo de la agresión en las citadas redes, en el que se aprecia cómo se jactan de la persona sin hogar, a la que patean e insultan en un soportal de la ciudad asturiana.

El vídeo, que han difundido por redes sociales, se ha convertido en pieza clave para poder identificar a los citados presuntos agresores. Ambos con antecedentes judiciales por delitos semejantes. Asimismo, se puede apreciar cómo roban al citado mendigo su saco de dormir mientras se ríen en repetidas ocasiones de esta persona sin hogar.

Tras la difusión del vídeo, las Fuerzas de Seguridad han logrado identificar a los presuntos agresores, dos vecinos de Lalín. Uno de ellos fue localizado en Gijón, donde la Policía Nacional procedió a su detención este viernes, 2 de diciembre. El otro fue detenido ya en Lalín por agentes de la Guardia Civil del municipio pontevedrés.

El detenido en Galicia fue puesto a disposición judicial este sábado y ha quedado en libertad con cargos. Se le imputa un delito de lesiones y otro de odio. El otro detenido también se encuentra en libertad.

 

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias